Mayo Global arranca mañana miércoles en Malasaña

Con la Tartera Obrera, una comida popular de las conocidas como “de traje” (“traje esto, traje lo otro…”), arranca mañana, Primero de Mayo, tras las manis, la celebración del Mayo Global en Madrid.

La denominación de Tartera Obrera es en honor a la celebración del día y hace referencia a la lucha histórica por la reducción de la jornada laboral, que el Primero de Mayo simboliza.

Ahora nuestra tartera la podemos compartir, en un día festivo, mientras que, en los albores del movimiento obrero, con las jornadas de sol a sol, sólo era el medio de alimentarse en los tajos, cuando la pausa para el almuerzo era una entelequia y dependía exclusivamente de la voluntad del patrón o el capataz.

La cita es a las 15:00 horas en la Plaza del Dos de Mayo. Tras la comida se celebrará la asamblea en la que reflexionaremos colectivamente sobre la exclusión laboral y las formas de combatirla.

Finalizada la actividad, se celebrará una nueva asamblea organizativa del Mayo Global en el mismo lugar.

Al día siguiente, día 2 de mayo, fiesta de la Comunidad de Madrid y también fiesta del barrio, continuará la programación de las Fiestas Activas, organizadas por la Asamblea Popular del Barrio de Malasaña, con una Jornada Multicolor, dedicada a la lucha de las mareas.

A partir del mediodía, en la Plaza del Dos de Mayo, se darán cita las distintas mareas con acciones y actividades lúdico-reivindicativas, tras las cuales compartiremos, mareas y gentes del barrio, una comida popular.

A su término, iniciaremos una reflexión colectiva sobre lo común y los servicios públicos, que contará con la intervención de los distintos sectores en lucha.

Link original: http://madrid.tomalosbarrios.net/5284421/mayo-global-arranca-manana-1o-de-mayo-en-malasana/

2 responses to “Mayo Global arranca mañana miércoles en Malasaña”

  1. Para que llegue la primavera; calendario de movilizaciones de Mayo

    […] mayo: Jornada multicolor dedicada a la lucha de las mareas (Plaza del 2 de […]

  2. Mayo 2013: Programación Completa

    […] mayo: Jornada multicolor dedicada a la lucha de las mareas (Plaza del 2 de […]

Leave a Reply

*