3 responses to “1 de junio 18.30h : manifestación Pueblos unidos contra la Troika”

  1. 1 JUNIO: PUEBLOS UNIDOS CONTRA LA TROIKA | Madrid Sur
  2. catalejos

    En términos de lógica económica gran parte de la deuda es una estafa y pudiera ser declarada ilegítima.
    I es, que úno a menudo se pregunta: ¿Por qué la Troika y los grandes bancos acreedores nos controlan ahora hasta el dinero de debajo la boina?, hasta quieren bajar el raquítico salario mínimo!.
    En la década previa a la crisis nos mandaban el “dinero” por barco, en camellos y hasta por fibra óptica. La Troika, Los grandes bancos, los gobiernos, el BCE y nuestro querido Banco de España se estaban dando cuenta del enorme trasiego de dineros, de la desmesura inyección de liquidez en nuesto país, de la subida loca de precios, del suelo y de las viviendas, de la inflacción, y también por supuesto, de las teocráticas obras de los gobernantes (que hoy solo sirven para gasto y para rezar que se vayan).
    ¡Con lo que Alemania, sus bancos y multinacionales han controlado para sí estas variables económicas!. De ésta manera la economía de Al. y otros países ha mantenido siempre fuerte la moneda y se han recibido financiación casi gratis. Esta política permite inversiones en D+I, en modernas y productivas instalaciones a largo plazo, que son las que más riqueza real crean, y a escaso coste.
    ¿Por qué se inyectó aquí (y en otros países), tanta especulación y tanto dinero; la política contraria a la que ellos practican. ¿Por qué entonces no querían controlarnos las mismas entidades que ahora si y se niegan apagar las consecuencias?. Esto no es que sea insolidaridad, es una estafa descomunal, propia del peor capitalismo salvaje.
    ¿Para qué queremos “autoridades europeas” o gobiernos tan incompetentes como permisivos?, si solo controlan el dinero cuando pudiera perjudicar a los ricos. Lo lógico y prudente señores “dictadores”, y para reparar solo una pequeña parte del daño que nos han hecho, es que el BCE compre la mitad de la duda pública española y la mitad de la deuda ladrillera de las antiguas “Cajas”, todos tenemos que pagar nuestros chandríos y ustedes deberían pagar los suyos. Así almenos, podíamos recuperar cierta agilidad, independencia económica y algo de trabajo y dignidad.

  3. Acta Prov.ApMon. 25-5-13 | Moncloa | asambleas populares de Madrid