
El llamamiento se hace ante la urgencia de la transformación de la situación social. Es la respuesta que la clase trabajadora de ese territorio da en su conjunto, con vergonzosas excepciones o explicaciones, entre otros, de CCOO y UGT, de negociación en pacto y tiro porque me toca.
Consideran que sus 240.000 parados, la desaparición de derechos sociales, el fin de la ultraactividad de los convenios y la actitud prepotente de la patronal hacen obligatoria y proporcional la respuesta en forma de huelga.
Quien se sienta clase trabajadora allí tiene que apoyarla, pues no es cuestión de una u otra sigla, sino de los trabajadores y trabajadoras decididos a no resignarse y poner en marcha las alternativas desde la base.
Pero quien se siente clase trabajadora aquí, fuera del País Vasco y Navarra ¿qué piensa ante esta convocatoria? Básicamente que las razones de huelga general aquí son aún más sangrantes, que la huelga general sería aún más necesaria y que hay que enviar un mensaje de apoyo a la clase trabajadora que en el Norte afronta con dignidad su presente, al margen de los partidos políticos que cuando gobiernan se consagran a incrementar la ley del embudo, siguiendo instrucciones de Troikas y demás hierbas a las que nadie ha elegido:
-Mayor poder, dinero y menores obligaciones para los más ricos, a costa del empobrecimiento generalizado de los trabajadores, el desempleo masivo, la pérdida de derechos y la reducción de los servicios públicos.
CONTRA EL PARO Y EL EMPOBRECIMIENTO IMPUESTO POR LA TROIKA: NO HAY QUE PACTAR, HAY QUE LUCHAR
ACUDE A LA MANIFESTACIÓN EN APOYO EL DÍA 30:
http://www.bloqueunitario.org/
Lo de Frente Unitario, ni es Frente ni es Unitario. En realidad fue un intento de unos cuantos burócratas de la “revolución” de intentar controlar el 15M.
Lo de “la mayoría” sindical vasca, vistos los resultados de la convocatoria, no parece que tenga mucha proyección.
Por descontado, ojalá fueran las cosas de otra manera. En esas estamos. Pero sin manipulaciones, ni verborreas, por favor.
CNT y otros colectivos libertarios y antiautoritarios nos manifestamos a las 19.00 de Atocha a Tirso de Molina, QUE NO SE SILENCIE.