2 responses to “Acta de la Asamblea Extraordinaria de puesta en común del Mayo Global conjunta con AGSOL. Domingo 26 de Mayo 2013 18h. en Sol”

  1. catalejos

    Tienes toda la razón Antirrepresivo, especialmente en tus valoraciones sobre la psiquiatría, entiendo que la mayor parte de la medicación y maltrato que se aplica obedece simplemente a quitar de en medio los problemas de comportamientos “anómalos” psíquicos o simplemente de raíz social con el mínimo esfuerzo. Estoy convencido que con una atención más comprensiva y afectiva el 99% de estos problemas desaparecerían. Muchos no han conocido ésta problemática, yo se que hay demasiados casos en que la psiquiatría puede ser horriblemente trágica, es bueno que hayas dado un toque de atención……Saludos.

  2. Antirepresivo

    No pude asistir a esta asamblea por motivos laborales, pero acabo de leer el acta y me ha resultado sumamente triste leer los últimos 2 párrafos, en el que se cuenta la intervención de alguien que critica a la psiquiatría… y la única contestación que recibe es de alguien que no sólo no se solidariza sino que la justifica con el argumento de que “hay medicamentos que realmente ayudan a la gente”….pero ¿QUIÉN DETERMINA LO TE QUE AYUDA Y LO QUE TE PERJUDICA?… ¿un “experto”?…¡exactamente igual que en las desiciones legislativas y en las decisiones ejecutivas del Gobierno! ¿no?
    Me parece increible que en estos 2 años del Movimiento 15M, se hayan oido tantas voces contra la represión policial, la tortura en cárceles y comisarías, la violación de los derechos humanos en los CIES, en los Centros cerrados de menores…y ¡ni una sola palabra para reivindicar LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS FRENTE A LA PSIQUIATRÍA! y fíjate que NO digo “los derechos de los enfermos mentales”, sino Los derechos de “las personas”…porque TODAS las personas (incluido/a tú) estamos en peligro…..basta que alguien determine que pueda haber un “riesgo” de suicidio (¿y quién no puede estar en riesgo de….en estos tiempos de crisis?) para que te puedan QUITAR LA LIBERTAD (encerrándote en alguna unidad de hospitalizacion psiquiatrica), INCONMUNICARTE con el exterior, Y OBLIGARTE A LA FUERZA A INGERIR DROGAS PSICOTRÓPICAS, aunque te produzcan efectos adversos terroríficos. Si esto no es TORTURA…..
    Y todo esto LEGALMENTE y por tanto con total impunidad. Y por supuesto, olvídate de las garantías que tienes cuando eres detenido en una comisaría, como por ejemplo, el derecho a alguien que te defienda….el psiquiatra hace de fiscal (establece la acusación, o sea, el diagnóstico) y de juez al mismo tiempo. Realmente, un “presunto paciente” tiene menos derechos que un “presunto delincuente”.

Leave a Reply

*