SE MANTIENE LA CONVOCATORIA: 4J 19h Embajada del Salvador en Madrid por el #derechoalaborto en todo el mundo

DE NORTE A SUR DE ESTE A OESTE, NOSOTRAS DECIDIMOS, CUESTE LO QUE CUESTE
 
A pesar de las posibles buenas noticias sobre la situación de Beatriz, la convocatoria para la concentración frente a Embajadas y Consulados de El Salvador en el estado sigue en pie, porque hechos son derechos y no declaraciones.

Protestamos porque se ha permitido que Beatriz pase más de siete semanas esperando una reacción por parte de la Corte Suprema de Justicia en su defensa. Porque las palabras de la Ministra de Salud sobre la protección de su vida aún no se han convertido en hechos, lo cual, teniendo en cuenta el estado de salud de Beatriz, puede dejarle secuelas de por vida, además de ponerle en riesgo de muerte.

Consideramos que mientras no se cambie la ley y se despenalice el aborto, habrá más mujeres en situaciones similares y sus vidas no pueden depender del éxito de la difusión y repercusión mediática de cada caso, ni de la voluntad del personal de salud que las atienda, sino que se debe actuar para que sus vidas y sus decisiones sean siempre protegidas.

Seguiremos atentas el curso de los acontecimientos y seguiremos reivindicando el #derechoalaborto en todo el mundo y para todas las mujeres. Por Beatriz y por todas las mujeres que en El Salvador y el resto del mundo son obligadas a abortar clandestinamente, a llevar a término embarazos no deseados, a perder su libertad y derecho a decidir sobre sus vidas y sus cuerpos y a poner en riesgo su salud en nombre de cualquier legislación o religión.

Por eso, insistimos en la convocatoria: este martes 4 de Junio a las 19h nos vemos todas delante de la Embajada de El Salvador:

Pª de la Castellana, 178 a <M> Plaza de Castilla L1, L9 y L10
BEATRIZ TIENE DERECHO A VIVIR
POR EL DERECHO AL ABORTO
LAS MUJERES DECIDIMOS
Para difusión, evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/477026249040906/
 

 

2 responses to “SE MANTIENE LA CONVOCATORIA: 4J 19h Embajada del Salvador en Madrid por el #derechoalaborto en todo el mundo”

  1. unx

    video que explica la situación actual con respecto al derecho a decidir en El Salvador: https://vimeo.com/67547404

    El aborto en El Salvador es sujeto de polémicas por cuestiones morales, judiciales, éticas y de salud.
    Pero la realidad es que algunas organizaciones feministas abogan porque en El Salvador se apruebe la despenalización del aborto, dado que en la situación actual lo que se manifiesta es un alto nivel de injusticia y violencia que llega hasta la tortura, según la ONU.

    Las injusticias más graves se han cometido tras la reforma del Código Penal en 1998 y de la Constitución en 1999, cuando el aborto fue penalizado en todas sus formas.

    Morena Herrera, representante de la Agrupación Ciudadana por la Despenalización del Aborto, explica la situación actual del aborto en El Salvador.

  2. Agenda lunes 3 de Junio al 9 | Toma los Barrios | Asamblea Popular de Lavapiés

    […] Concentración por el derecho al aborto en todo el mundo y en apoyo a Beatriz. Frente a la embajada de […]

Leave a Reply

*