Comunicado publicado por la Plataforma “Solidaridad con Taksim” durante esta madrugada, tras el violento desalojo de la acampada en el Parque Gezi.
Enlace al comunicado original y varias traducciones:
LLAMAMIENTO URGENTE DESDE SOLIDARIDAD CON TAKSIM
16 de junio de 2013, 01:20
Los oficiales que prometieron mantener Gezi como parque hasta que los tribunales se pronunciaran sobre el caso han convertido el Parque Gezi, Estambul y nuestro país en una zona de guerra.
Condenamos el asalto policial con pelotas de goma, el uso intensivo de gases lacrimógenos y bombas sónicas en el Parque Gezi a una hora en la que el parque estaba poblado de mujeres, niños y ancianos en la tarde del 15 de junio y declaramos que esto es un crimen contra la humanidad.
Los ataques continúan alrededor de Taksim y áreas vecinas, y por el país entero.
Las enfermerías del Parque Gezi y el Hotel Divan han sido objetivos específicos de este asalto cuya intensa violencia no podría ser justificada ni en tiempos de guerra. Manifestantes de todas las áreas de Estambul están caminando hacia Taksim contra la violencia del gobierno. Las declaraciones del gobernador o del jefe de policía están lejos de ser convincentes. Multitud de gente se encuentra bajo custodia policial y cientos han sido heridos por balas de plástico. Mucha gente no ha podido alcanzar un hospital.
Estos ataques han tenido lugar tras los encuentros que nuestros representantes han tenido con el primer ministro y mientras estábamos teniendo una discusión abierta y democrática sobre cómo dar forma al proceso desde donde nos encontramos. Los ataques han tenido lugar durante nuestro proceso de reorganización en el parque y a una hora en la que no había ninguna clase de protestas en la Plaza Taksim. Esto es una clara indicación de que la intención del primer ministro es intensificar la polarización en Turquía y oprimir a la gente con su insaciable ansia de autoridad.
Nuestros procesos de toma de decisiones están abiertos a cualquiera y seguiremos con nuestras demandas, unidos con los sindicatos, organizaciones democráticas, partidos políticos y nuestros participantes voluntarios.
El ataque tuvo lugar cuando estábamos en proceso de reorganizar nuestras tiendas en el Parque Gezi. A pesar de este proceso, que ya había sido comunicado a las autoridades públicas por los diputados e intelectuales que habían hecho de intermediarios, la policía ha atacado a miles de personas, lo cual prueba que el orden público es perturbado por el propio gobierno.
En tanto que Solidaridad con Taksim demandamos con urgencia:
1. Este violento ataque de las fuerzas policiales debe parar de inmediato. El gobierno es el único responsable de lo que suceda esta noche y mañana.
2. La prensa debería prublicar nuestras declaraciones y proteger a nuestra gente de la desinformación de un gobierno en guerra con su propia gente.
3. Estamos muy preocupados con aquéllos que ha sido heridos como resultado de esta agresiva intervención policial. Voluntarios médicos han sufrido impedimentos para atenderles. Ambulancias y el resto de servicios de sanidad pública deben ser reforzados de inmediato.
4. Decenas de miles de personas están caminando hacia Taksim desde todas partes de Estambul. Sus voces han de ser escuchadas.
SOLIDARIDAD CON TAKSIM
Página web: http://www.taksimdayanisma.org
Facebook: https://www.facebook.com/TaksimDayanismasi
Twitter: @TaksimDayanisma
[…] evento FB https://www.facebook.com/events/476654255755426/ el llamamiento a la solidaridad: http://madrid.tomalaplaza.net/2013/06/16/llamamiento-urgente-de-la-plataforma-solidaridad-con-taksim… La foto de una concentración homóloga en Berlín: […]
[…] otra en una plaza muy céntrica. La Plataforma de Solidaridad con Taksim ha publicado un nuevo comunicado tras el […]
[…] convocado otra en una plaza muy céntrica. La Plataforma de Solidaridad con Taksim ha publicado un nuevo comunicado tras el ataque. Consigo dormir en casa de una amiga, cerca de Taksim. Me dice: si vuelve a haber […]
[…] Plataforma de Solidaridad con Taksim ha publicado un nuevo comunicado tras el […]
[…] […]
[…] « Previous […]