COMEDOR POPULAR DE LAVAPIÉS
Somos un grupo de vecinas y vecinos del barrio de Lavapiés, no pertenecientes a ninguna secta ni partido político. Hemos coincidido en que nuestro barrio necesita un comedor popular y nuestras motivaciones principales son que:
La comida es un buen nexo de unión, de apoyo mutuo y solidaridad entre vecinos y vecinas.
Queremos con esta iniciativa dar ejemplo de que podemos comer sin necesidad de caridad religiosa o cualquier iniciativa que menoscabe la dignidad de las personas.
De momento será solo un día a la semana, el sábado, pero no descartamos ampliarlo a más días, dependiendo de nosotras/os mismas/os y de nuestras necesidades.
La idea es que no vengas sólo a comer, aunque no se niega la comida a nadie, se trata también de que participes en la realización del comedor, en lo que puedas y con lo que puedas, desde el reciclaje de comida, la aportación de comida o la propia realización de la misma. Y se te sumas a nuestras asambleas, ¡mejor que mejor!
EL COMEDOR SE HARÁ EN LA PLAZA DE CABESTREROS A LAS 15.00h LOS SÁBADOS, empezamos el próximo 29 de junio.
La preparación de la comida es en EL CENTRO SOCIAL AUTOGESTIONADO “QUIMERA” (Plaza de Cabestreros)
Las quedadas permanentes de trabajo son:
– Viernes a las 10:00h y a las 20:00h para recogida de comida en los mercados de Antón Martín, San Fernando y La Cebada. Se queda en la Plaza de Cabestreros, frente a la entrada de “Quimera”.
– Sábado a las 10:00h para recogida de comida.
– Sábado a partir de las 11:00h para los preparativos del comedor en las cocinas de “Quimera”.
Si quieres aportar comida, tráela los sábados a partir de las 11;00h; si es comida preparada o perecedera ven de 11:00h a 12:00h, para saber con qué contar de cara a la comida del día.
¡Nos vemos el próximo sábado!
Buenos días,
os envío este correo porque en Arganzuela estamos intentando organizar algo parecido en el barrio, y de momento hacemos entregas semanales en la calle pero la cosa no va funcionando del todo de momento, por lo que querríamos saber un poquito de vuestra experiencia, no sé si seguís funcionando o no..
nosotros teníamos la idea de hacer un reparto semanal en la calle y que más que nada fuera un acto de denuncia política, que los usuarios colaboraran también, etc, etc,pero el caso es que de momento no acaba de cuajar del todo, por lo cual, como os comentaba, nos gustaría mucho saber de otras experiencias para aprender todo lo que podamos.
Un fuerte abrazo,
Paloma