Charla Movimiento Quiexadas: de la lucha obrera a la medioambiental

lunes 15 a las 18hs en plaza del Carmen

El movimiento de los “Queixadas”. fué un movimiento no violento de los años 60 de los trabajadores de la fabrica de cemento de Perus, un distrito de la periferia de Sao Paulo, lucharon por sus derechos laborales de los trabajadores, y que hizo escuela.
Posteriormente el movimento  se desdobló, y comenzaron las luchas contra las emisiones de las centrales y contra la instalación de un basurero e incineradores de basura en la region… de ésta lucha  surge  el Consejo Popular de Salud.
Una de sus primeras clases fue un huelga de 7 años en plena ditadura militar. El ya jubilado Sebastião de Souza Silva,  más conocido como Tião de Perús, que nos cuenta de primera mano lo sucedido.

lunes 15 a las 18hs en plaza del Carmen

Organiza: Plaza de los pueblos & MedioAmbienteSol 15

Nos reunimos todos los miercoles a las 20:00 en Plaza del Carmen, Madrid

One response to “Charla Movimiento Quiexadas: de la lucha obrera a la medioambiental”

  1. Charla Movimiento Quiexadas: de la lucha obrera a la medioambiental | OccuWorld

    […] lunes 15 a las 18hs en plaza del Carmen El movimiento de los “Queixadas”. fué un movimiento no violento de los años 60 de los trabajadores de la fabrica de cemento de Perus, un distrito de la periferia de Sao Paulo, lucharon por sus derechos laborales de los trabajadores, y que hizo escuela. Posteriormente el […] Continue reading → […]

Leave a Reply

*