La Comunidad de Madrid está a punto de terminar las gestiones necesarias en relación con la compra de suelo para la instalación de la incineradora de residuos de Loeches. En la última Asamblea de la Mancomunidad del Este, celebrada la semana pasada, se informó a los asistentes de que en julio o agosto habrá novedades en relación con esas gestiones ya que se ha avanzado bastante en ese sentido.
Eso es lo que se dijo a los representantes de los ayuntamientos que acudieron a la Asamblea y así consta en el acta. Una Asamblea que se celebró el día 2 de julio y a la que no asistió el alcalde de Loeches, que es el representante de esta localidad en la Mancomunidad y el que suele acudir a las reuniones.
En la mencionada Asamblea se dio cuenta de la situación económica y de la elevada morosidad en los pagos ya que son numerosos los ayuntamientos que no pagan las facturas mensuales correspondientes al vertido de sus residuos en el vertedero de Alcalá de Henares. Se acordó enviar una carta a los ayuntamientos morosos para que paguen sus deudas con la Mancomunidad.
La Mancomunidad del Este debe 4.900.000 euros a Ecoparque por la construcción del quinto vaso del vertedero de Alcalá que es donde actualmente se depositan las basuras de la treintena de municipios que la integran. Ecoparque es la empresa que construye el vaso y la que se hará cargo del proyecto de la incineradora de Loeches. Un proyecto que ha tenido que modificar en varias ocasiones porque primero se cambió la ubicación, de Alcalá de Henares a Loeches, y luego se modificó el sistema de incineración ya que se descartó que se hiciera mediante el sistema de plasma.
[…] http://madrid.tomalaplaza.net/2013/07/18/la-comunidad-de-madrid-instalara-una-incineradora-en-loeche… […]