NO PASARÁN – Ayuntamiento acordona la casa y se prepara para el derribo. Nosotras también. ¡Ven a la acampada!

LuisaEsta mañana, con el apoyo de decenas de compañeros de diferentes barrios de Madrid, la familia Gracia González ha acudido al Ayuntamiento en un último intento por frenar esta barbarie. Con ellas llevaban las más de 4.000 firmas que representan el apoyo vecinal con el que cuenta su causa. Decenas de policías – uniformados y “secretas” – nos esperaban para entorpecer el desarrollo de un acto cotidiano de la ciudadanía ante la Administración. Solo queríamos entregar las firmas en el registro y solicitar que algún responsable político nos escuchase. Sin embargo, este sencillo trámite se ha convertido en una odisea.

La policía solo ha permitido que cuatro personas entrasen a entregar las firmas. El resto han sidoretenidas al otro lado de la verja que da acceso a la entrada de la calle Montalbán. Cuando nos han indicado que la cita debíamos solicitarla en la otra puerta, la actitud policial se ha endurecido aún más. Nos han exigido que accediésemos de uno en uno para presentar una instancia por escrito. Ni siquiera las dos hermanas afectadas han podido entrar juntas. El pretexto era que “podíamos bloquear el funcionamiento del registro”. Mientras esperábamos en la puerta, han accedido varios grupos de tres y cuatro personas, poniendo en evidencia su ridículo argumento. Finalmente, quienes aguardaban para entrar tras la verja han sido identificadas.

Prohibido aparcarPero lo peor estaba por llegar. Al regresar a su casa, la familia ha comprobado que el Ayuntamiento había acordonadoy señalizado su casa. “Prohibido aparcar, por las obras que van a realizarse. A partir del 14-08-2013, 8 am”. Las señales de tráfico estaban unidas por una cita de “Ortiz construcciones y proyectos”, indicando el espacio donde pretenden ejecutar el atropello.

Al mismo tiempo, han recibido una respuesta de Francisca Martín Canales  – Jefa de Gestión de Suelo Público – al escrito presentado el pasado lunes en el Área de Gobierno de Urbanismo. Ninguna sorpresa. Aunque el Auto judicial está recurrido “en ningún caso el recurso suspende su ejecución”. Quizá un tribunal les dé la razón…cuando su casa haya sido reducida a escombros.

cordon frontalcordon lateral

El Ayuntamiento está preparado y “va con todo” para ejecutar el derribo el miércoles a las 9:00. Nosotros, mientras tanto, no nos quedamos de brazos cruzados. Necesitamos todo vuestro apoyo para organizar la resistencia durante toda la noche, en la acampada que tendrá lugar en la azotea de la vivienda desde las 20:00. Si quieren derribar, tendrán que sacarnos uno por uno, o hacerlo con nosotros dentro.

Si la familia Gracia González está recibiendo tantos apoyos, no es por casualidad. Ángeles y Luisa son un ejemplo de solidaridad con sus compañeras del grupo de vivienda de la Asamblea de Tetuán. Desde que comenzaron a participar en él, no se han perdido un acompañamiento, una acción, ni una manifestación. Por eso, ahora nos toca a nosotras echar el resto y luchar codo con codo con ellas para defender su vivienda. En #stopdesahucios sabemos bien lo que es el apoyo mutuo. Y mañana lo vamos a demostrar una vez más.

Ayuntamiento, saca tus sucias manos de Ofelia Nieto

Con la vida de nuestras vecinas no se especula

Mañana, desde las 20:00, todas a la acampada en la azotea

NO PASARÁN

Toda la info en http://ofelianieto29.wordpress.com/

angeles accionluisa acción

La Asamblea de Vivienda de Madrid, que surgió durante 12-15M como heredera de la Interbarrios de Vivienda, la formamos un conjunto de grupos y colectivos que estamos luchando por la vivienda y que nos reunimos cada dos jueves con el objetivo de aunar esfuerzos, ayudándonos y apoyándonos mutuamente, preparando acciones y movilizaciones conjuntas y colaborando para hacer más visibles nuestros problemas y reivindicaciones. Unidxs somos más fuertes, por eso queremos que os suméis.

2 responses to “NO PASARÁN – Ayuntamiento acordona la casa y se prepara para el derribo. Nosotras también. ¡Ven a la acampada!”

  1. instagram followers

    Great post.

  2. Francisco

    If you wish for to grow your familiarity just keep visiting this web site and be updated with the latest information posted here.

Leave a Reply

*