E-mail: informacion.acampadasol@gmail.com
Portal de Información: http://informasol.wordpress.com
n-1: http://bit.ly/puntosol
Twitter: http://twitter.com/informasol
Facebook: http://facebook.com/informasol

Nuestras asambleas se celebran el primer lunes de cada mes a las 20:00 en la Puerta del Sol (junto a la estatua del caballo).

13 responses to ““Aclaración sobre las ¿informaciones? tergiversadas aparecidas en CuartoPoder.es y Publico.es” (AP La Conce)”

  1. Info sobre movimientos en clave electoral » Asamblea Austrias

    […] Prensa: cuartopoder.es [noticia 1 y noticia 2], publico.es Desmentido:  madrid.tomalaplaza.net […]

  2. Resumen comunicaciones Asamblea Popular 15M Villa de Vallecas Del 16 al 18 de septiembre del 2013 | Asamblea Popular 15M Villa de Vallecas

    […] 15M La Conce “Aclaración sobre las ¿informaciones? tergiversadas aparecidas en CuartoPoder.es y Publico.es”… […]

  3. [Coordinacion Estatal 15M] Aclaración sobre las ¿informaciones? tergiversadas aparecidas en Cuarto Poder y Público sobre las Asambleas 15M e IU | Marbella Toma La Plaza – 15M Marbella
  4. Abajo y la izquierda

    Nada nuevo bajo el sol, la campaña de IU para hacerse con el descontento surgido a raíz del 15m es evidente, infiltración de grupos en asambleas, intentos de tomar algunas PAH’s, notas de prensa haciendo suyas manifestaciones populares.. etc.

    No lejos, llevan a gran parte (por desgracia) de la izquierda a un callejón sin salida, proponiendo como única salida la participación electoral en su juego, juego en el que ellos participan, y juego al que le dieron carta blanca con su traición a la democracia allá por el 77. En tan cercanas fechas al golpe en el Chile de Allende, deberíamos recordar dónde nos lleva el mero electoralismo.

    Aquí lo que hace falta es continuar en la construcción de un poder popular anticapitalista, ahondar en la auto-organización del pueblo y empezar a plantear otros métodos de lucha contra la barbarie, ya que tanta manifestación sin resultado, al final a lo que lleva es a la resignación de l@s trabajadores.

    Cuidado con ellos, los que ahora parecen ser estandartes de la tricolor, son los mismos que la prohibieron en sus manifestaciones e incluso expulsaron compañer@s por defender la legalidad republicana, y que ahora, como antaño, siguen en su línea de una españa unida y grande.

  5. miloren

    Los comentarios que habéis dejado me parecen sumamente interesantes y estoy seguro que los tendremos en cuenta en los debates del grupo. IU lo intenta de mil maneras y lo seguirá intentando -http://madrid.tomalaplaza.net/2013/05/01/denunciamos-la-estrategia-de-izquierda-unida-de-fagocitacion-de-los-movimientos-sociales/- pues para ellos su estrategia es la única guay del paraguay y las demás estamos todas equivocadas, es algo como mesiánico. Sin embargo, las elecciones periódicas del régimen post-franquista, si alguna utilidad tienen, además de denunciarlas, no es desde luego nada que ver con la utilidad que ellos le vienen dando, como acoplar un consejero en Bankia para llevárselo manso, por ejemplo.
    http://wiki.tomalaplaza.net/wiki/index.php?title=La_contracampa%C3%B1a

  6. ramon

    A veces, son los que denuncian quienes tergiversan. La información que publica hoy Cuarto Poder es reveladora: a la reunión del frente único -ahora Convocatoria- asistieron miembros de cinco asambleas populares, dos de ellos en calidad de “portavoces” (San Blas y Colmenar Viejo) y los otros tres, “a título individual” (Chamberí, Lavapiés y La Concepción). http://www.cuartopoder.es/alsoldelacalle/miembros-de-cinco-asambleas-del-15-m-participan-en-la-reunion-del-frente-unico/675

  7. Almudena Alba

    Otra precisión: lo que dice Cuarto Poder es que “se unen a la negociación”, y eso es cierto.
    Público tampoco miente: “El bloque de izquierdas propuesto por IU suma a varias asambleas del 15-M a sus conversaciones”, anque es verdad que aunque son “varias” sería más preciso decir dos, ahí patina un poco.

    Efectivamente, dos asambleas participaron en las conversaciones, e incluso es posible que lo hagan otras tres en octubre, lo cual sería muy positivo. Hablamos de conversar, y qué menos que eso, no de que “dichas asambleas se hayan sumado al frente de izquierdas propuesto por IU.”

  8. “Aclaración sobre las ¿info...

    […] Desde IU llevan mucho tiempo intentando acaparar la fuerza del 15M, se han intentado sumar en muchas ocasiones con sus banderas a propuestas que también van en contra de ellos mismos por su seguidismo y aprovechamiento del sistema capitalista actual. Son parte del problema,parte de la “transición”,parte de la clase dirigente que no escucha a sus bases,parte del capitalismo al que no se oponen,…. Lo más ridículo que veo es una frase al final del texto , dicen que solo participarán en una iniciativa “Que su funcionamiento sea asambleario, horizontal y abierto….” Eso nunca lo fue IU,con sus grupos de poder,elecciones primarias,jerarquía bien definida,…. por eso surgió el 15M ante la necesidad de renovar estructuras antucuadas que dejan totalmente de lado la participación ciudadana.  […]

  9. Almudena Alba

    “No buscamos un frente de izquierdas. Queremos un bloque social amplio, de los de abajo, del 99%, que recoja el hartazgo social contra las políticas neoliberales del bipartidismo y que se proponga ganar las próximas elecciones sin etiquetas de partido”.

    Esto me parece demasiado confuso. Se alcanzan consensos que no pueden aplicarse en la práctica. Se formulan y aprueban al margen de la estructura social ya existente. ¿Cómo se pretende ganar unas elecciones sin respaldar a los partidos de izquierda ya existentes, cuya trayectoria recoge muchas de las propuestas aprobadas en asambleas del 15-M y que caminan decididamente contra el neoliberalismo? ¿Cual es la traducción de esta frase con la que se concluye? ¿Cómo se ganan unas elecciones sin votar por unas siglas en una papeleta?

    Si se quiere participar en unas elecciones para avanzar en nuestros derechos fundamentales también desde las instituciones, no hay otro remedio que aceptar las reglas del juego impuestas por los dos partidos mayoritarios y sus socios nacionalistas desde la Transición. Eso implica presentar unas siglas o sumarse a otras ya existentes. Implica participar en un sistema electoral desproporcional que solo puede salvarse uniendo los partidos de izquierda consolidados como única forma de no perder demasiados escaños. No hay más opciones que yo sepa.

    No se pueden formular las propuestas y llegar a consensos con una venda en los ojos. No lo entiendo, de veras.

  10. Blas de Lezo

    Qué nauseas… los que fagocitan los movimientos sociales para llevarse los votos del descontento… los que se dejan manipular por los infiltrados prostituyendo el espíritu del 15M que nunca aceptó banderas… los que quieren convertir una sociedad unida combatiendo por una democracia real, en una guerra fraticida de izquierdas contra derechas…
    Nunca apoyaremos eso!!
    Somos el 99% imponiendo su soberanía contra la codicia del 1%.

  11. Luis

    Desde IU llevan mucho tiempo intentando acaparar la fuerza del 15M, se han intentado sumar en muchas ocasiones con sus banderas a propuestas que también van en contra de ellos mismos por su seguidismo y aprovechamiento del sistema capitalista actual. Son parte del problema,parte de la “transición”,parte de la clase dirigente que no escucha a sus bases,parte del capitalismo al que no se oponen,…. Lo más ridículo que veo es una frase al final del texto , dicen que solo participarán en una iniciativa “Que su funcionamiento sea asambleario, horizontal y abierto….” Eso nunca lo fue IU,con sus grupos de poder,elecciones primarias,jerarquía bien definida,…. por eso surgió el 15M ante la necesidad de renovar estructuras antucuadas que dejan totalmente de lado la participación ciudadana.

  12. Hector

    Primero DRY no les molaba, con el 15M no pudieron luego se inventaron las mareas “para confluir”, si consideras que “no eres de izquierdas ni de derechas” eres un desclasado etc etc.. ahora si Julio Anguita dice que “no es ni de derechas ni de izquierdas” se llama Frente Civico. Por otra parte esa especie de imposición de a través del miedo, de tener que decir “es de izquierdas” viene de los mismos que… Pasean durante décadas “la republicana” mientras obedientemente se pagan los sueldos a los familiares de los altos cargos de la dictadura franquista, ( vease PP ), ponerse la camiseta del che y hablar de lucha es tan coherente como defender a Chavez puesto que si un militar hiciera lo propio en España, automáticamente seria tildado de facha por esos mismos “revolucionarios”. Hector. Socorrista de la marcha a Bruselas.

  13. Aclaración sobre las ¿informaciones? tergiversadas aparecidas en Cuarto Poder y Público sobre las Asambleas 15M e IU

    […] Aclaración sobre las ¿informaciones? tergiversadas aparecidas en Cuarto Poder y Público sobre las… […]

Leave a Reply

*