EL LUNES, 23 DE SEPTIEMBRE A LAS 12:00H, ACOMPAÑA A LA FAMILIA GRACIA GONZÁLEZ AL ÁREA DE URBANISMO PARA EXIGIR UNA SOLUCIÓN CONFORME A SUS PETICIONES
CALLE RIBERA DEL SENA, 21, <M> CAMPO DE LAS NACIONES, MAPA
Los Gracia González, habitantes de una vivienda situada en Ofelia Nieto 29 desde 1957, se han visto obligados a luchar y resistir diariamente contra los intentos de especulación protagonizados por el Ayuntamiento de Madrid y encubiertos en el Plan General de Ordenación Urbana de 2004, en el que se recoge un diseño de ampliación de acera.
El Ayuntamiento, para justificar el derribo de la casa, se respalda en los 5,98m2 que impiden la realización del Plan, de supuesto interés público. En cambio, la parcela sobre la que se asienta la vivienda está catalogada como zona residencial de vivienda privada, lo que lleva a deducir que el futuro dueño será la inmobiliaria que se haga con el terreno. La ley de Expropiación Forzosa no debería servir de tapadera para la especulación.
A pesar de la lucha incansable por vía judicial para defender su vivienda, el Ayuntamiento finalmente obtuvo el permiso de derribo para el 14 de agosto, por lo que multitud de activistas y vecinas del barrio resistieron y resisten junto a la familia.
Por todo esto, y ante las reiteradas negativas de negociación por parte de la Administración, el lunes 23 de septiembre, y tras la entrega de una solicitud de entrevista con la Concejala Delegada del área de Gobierno de Urbanismo y Vivienda, María de la Paz González García, se realizará una rueda de prensa a las 12:00H, en la que se explicará la situación actual del proceso de expropiación y donde se denunciarán las numerosas irregularidades habidas en él.
Apelamos a tu conciencia y sentimiento de justicia para que acompañes y apoyes a esta familia que seguirá luchando hasta lograr la paralización del derribo, así como para exigir una solución inmediata acorde a sus peticiones. La unión empodera y nuestra lucha está llena de legitimidad.
TE ESPERAMOS
Más información http://ofelianieto29.wordpress.com/
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.