La policía detiene a dos participantes en el Centro Social Patio Maravillas por cuestionar una redada racista

[Nota de prensa de la asamblea del Patio Maravillas. Las compañeras detenidas participan activamente en el propio Patio Maravillas, en el 15M y en Stop Desahucios.]

    El pasado jueves 26 de septiembre fue detenida en la puerta del Centro Social Patio Maravillas de Madrid nuestra compañera Esther [+ info]. El motivo de la detención fue intentar mediar en una redada racista que estaba sucediendo en la puerta del espacio. Los supuestos policías que estaban llevando a cabo la redada, quienes no se identificaron en ningún momento, detuvieron a Esther, que pasó la noche en prisión y fue puesta en libertad en torno a las 20h30 de hoy, 28 de septiembre.
    Apenas veinte minutos después de la puesta en libertad de Esther, los mismos policías –de nuevo vestidos de paisano y sin identificarse en ningún momento– se encontraron de manera fortuita con Lucía, otra compañera que igualmente había estado el día anterior mediando en la redada. Sin mediar palabra ni aducir motivo alguno para ello (Lucía caminaba tranquilamente por la calle), han procedido a detenerla. Paradójicamente, nuestra compañera se dirigía hacia el Patio Maravillas para celebrar que la primera persona detenida, Esther, acababa de ser puesta en libertad.
    En estos momentos, Lucía se encuentra detenida en la Comisaría de la Policía Nacional acusada de desobediencia, atentado contra la autoridad y resistencia a la autoridad. Está siendo asistida por un abogado, quien nos ha comunicado que ya le han tomado declaración.
    Por este motivo convocamos una rueda de prensa mañana sábado 27, a las 12h en la puerta de los juzgados de Plaza de Castilla.
    Comunicado de Patio Maravillas sobre la detención de Lucía.

2 responses to “La policía detiene a dos participantes en el Centro Social Patio Maravillas por cuestionar una redada racista”

  1. Es una mierda este Madrid | Periodismo de Ida y Vuelta

    […] La presencia policial está a la orden del día ya no sólo en manifestaciones o protestas sino incluso en asambleas o encuentros de movimientos […]

  2. Da igual

    Se encontraron de manera fortuita? O fueron a buscarla???
    Hijos de la gran puta

Leave a Reply

*