27 de octubre 11,30 en la puerta de Casa America. Plaza de los pueblos para el derecho universal a la salud publica


manifestacioncontralaexclusionsanitariaenmadrid

La  Plataforma de Inmigrantes de Madrid, PIM convoca a todas y todos inmigrantes a participar en ésta manifestación en DEFENSA DE LA  SANIDAD PÚBLICA Y UNIVERSAL Y POR LA DEROGACIÓN DEL RDL 16/2012. La PIM,  se concentrará en la puerta de la CASA DE AMÉRICA, a las 11.30 horas
9bd41bb0426cd64d3be981a90e2d3e53_XL
La asamblea de plaza de los pueblos ha consensuado estar presente  en la puerta de la CASA DE AMÉRICA, a las 11.30 horas.
Se plantea una actividad de sensibilización en Cibeles 
domingo 27 de octubre 11,30 en la puerta de Casa America a defender el derecho universal a la salud y la campaña de disobediencia civil frente a la reforma sanitaria

Bajo el lema “Yo SÍ, Sanidad Universal” una serie de usuarios y trabajadoras del Sistema Nacional de Salud (SNS) hanorganizado una campaña de desobediencia civil frente a la reforma sanitaria, recogida en el Real Decreto-Ley 16/2012, que supone la exclusión de cientos de miles de personas del derecho a recibir atención sanitaria y el repago de medicamentos y de ciertas prestaciones sanitarias.

El modelo anterior era universal, es decir, el acceso a la sanidad estaba garantizado a toda la población sin excepciones. Ahora, sólo las personas “aseguradas” podrán tener garantizado el acceso a algunas prestaciones “básicas”.

Se han desarrollado líneas de acción para articular y visibilizar la objeción de conciencia de los profesionales al RDL y para organizar, sostener y proteger la desobediencia civil de profesionales y usuarias para mantener la atención sanitaria, a través de la creación de una red de grupos de acompañamiento que acompañan a las personas afectadas a recibir asistencia, denuncian y visibilizan su situación y actúan de vínculo entre las profesionales y las personas afectadas.

Puedes encontrar más información en la web: www.yosisanidaduniversal.net

Si quieres saber más puedes consultar aquí nuestro Informe “Un año de exclusión, un año de desobediencia”: http://yosisanidaduniversal.net/media…

¡Queremos una sanidad pública, de tod@s, para tod@s!

contactos: yosi.sanidaduniversal@gmail.com
Facebook:Yo Si Sanidad Universal
Twitter: YoSisanidaduniv
Web: www.yosisanidaduniversal.net

plazadelospueblos@gmail.com

Leave a Reply

*