Desde el Grupo de Trabajo de Huelga General de Acampadasol y con el consenso de la asamblea general queremos hacer llegar a los trabajadores de limpieza viaria y jardinería del Ayuntamiento de Madrid todo nuestro apoyo y solidaridad ante la huelga indefinida que iniciarán el próximo día 5 de Noviembre. Esta huelga, junto a la manifestación convocada el lunes día 4 (18:00 de atocha-sol), es la mejor respuesta que puede darse al ERE planteado por las empresas del sector, un ERE que incluye el despido de más de 1.100 trabajadores y una salvaje reducción salarial para los que mantengan su puesto de trabajo.
El ataque al que están hoy sometidas las trabajadoras de limpieza y jardinería es parte de una ataque general contra la clase trabajadora, que tiene como objetivo despojarnos a cualquier precio de los derechos y avances sociales conquistados a lo largo de décadas de lucha colectiva. Ayer fueron los mineros y los funcionarios, después han seguido cientos de miles de trabajadores de todo tipo de empresas y sectores, hoy son trabajadores de servicios municipales, y mañana seremos cualquier otro colectivo de trabajadores. Porque la intención del PP y la Patronal es clara: escalonar ataque tras ataque a diferentes empresas o sectores para evitar una respuesta general, unificada, contundente y sostenida en el tiempo, capaz de echar abajo sus políticas antisociales.
Por eso es tan importante para toda la clase trabajadora que esta huelga reciba un inmenso apoyo y culmine en un gran éxito. Una derrota del PP y la Patronal en el Ayuntamiento de Madrid puede ser la chispa que incendie la pradera de inmenso descontento e indignación que se extiende por todos los rincones del Estado español.
En consecuencia, llamamos a todas las trabajadoras y trabajadores, a las y los estudiantes y a las jubiladas y jubilados, a apoyar la huelga en la calle, ayudando a los piquetes a cumplir con su misión de informar de los motivos de la huelga, haciendo frente de forma pacífica – pero enérgica – a la previsible brutalidad policial y colaborando en la neutralización del boicot a la huelga decretado por el Gobierno en forma de “servicios mínimos”. Los servicios públicos como la limpieza o la jardinería son fundamentales para poder disfrutar de una ciudad habitable, y por eso todos somos debemos tomar parte en esta lucha.
De forma muy especial, hacemos un llamamiento a los más altos dirigentes sindicales para que tomen ejemplo de los trabajadores de limpieza viaria y jardinería del Ayuntamiento de Madrid y sigan el camino que ellos han abierto, el camino de la lucha consecuente y decidida, dispuesta a seguir en la brecha hasta la derrota de nuestro enemigo de clase.
La única forma de detener los ataques que afectan a lo más básico de nuestros derechos como trabajadores y a la posibilidad de que nosotras y nuestras hijas e hijos vivamos en unas condiciones mínimamente dignas, es mediante una ofensiva general contra este gobierno, armados con una plataforma reivindicativa que recoja las medidas necesarias para poner fin a la ofensiva inhumana del capitalismo, y entre ellas la reivindicación de la inmediata municipalización o nacionalización de todos los servicios públicos, bajo control de los trabajadores y la ciudadanía.
imagen:http://cgtjardineria.wordpress.com/
[…] http://madrid.tomalaplaza.net/2013/11/01/comunicado-de-apoyo-a-trabajadoras-de-limpieza-y-jardineria… […]