Bankia quiere desahuciar de nuevo a Ronale y su familia. 13N, 9:00, Villaverde

ronale tetuan

Stopdesahucios BANKIA 2ª Intento 

Miércoles 13-N, 9:00, C/ Mariscal Gutierrez de Otero 3 – Villaverde Alto – Mapa

El Compañero Ronale ha sido desde que se presentó en PAH Madrid, muy activo en el movimiento tanto a nivel general  como en el grupo de vivienda de 15M de su barrio, Villaverde Alto. Su compañera y sus 4 hijos 2 de ellos menores de edad, podrían ser desahuciados de su vivienda, en este 2º intento. Ronale, su compañera y 2 de sus hijos mayores llegaron a Madrid en 2002, es aquí donde nacieron sus otros 2 hijos, él trabajó en la construcción hasta que quedó sin empleo en 2009 viéndose forzados a dejar de pagar las cuotas con BANKIA.

Se paró un 1º Intento el 9 de febrero de 2012, la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y la Asamblea Popular de Villaverde lograron, in extremis, paralizar el desahucio de Ronale de la Cruz, su compañera y sus cuatro hijos, en la calle Mariscal Gutiérrez Otero. Para ello resultó clave la intervención de la hermana Inmaculada, directora del Colegio Nuestra Señora del Carmen, edificio que se halla enfrente del domicilio de la familia y lugar donde cursan estudios los dos hijos menores. Las más de cien personas que participaron en el bloqueo del desalojo abandonaron el lugar con una sensación agridulce: por un lado, consiguieron evitar el desahucio. Pero por otro, Bankia concedió una prórroga de tan solo ocho días, lo que empujó a la PAH y al 15-M a volver a convocar para el 17 de febrero un nuevo Stop Desahucio ante la vivienda. Afortunadamente, el acto de protesta no tendrá lugar. Gracias a la insistencia de la hermana Inmaculada, Bankia se comprometió entonces con las monjas del colegio y con el abogado de la PAH, Rafael Mayoral, a suspender el desahucio hasta el 30 de junio de 2012. La entidad bancaria ha accedió finalmente a dejar que Odalís, de 17 años, y Noelia, de 4 años, finalizar este curso académico en el centro educativo. La PAH y Ronale, uno de sus principales activos, agradeció encarecidamente la implicación de la comunidad escolar del Nuestra Señora del Carmen en el problema de su familia, “un caso más entre los miles de casos que suceden cada día en España”, en palabras del propio Ronale.

 

Ahora la familia se ve, en la misma situación que entonces, BANKIA le ha quiere echar de su casa el día 13 de Noviembre, La situación de la familia es similar al año pasado aunque Ronale tiene un empleo este no supera los 900€, Han solicitado a BANKIA dación en pago y alquiler social, a lo que no han obtenido respuesta.

Vamos a Impedir que BANKIA desahucie a nuestro compañero Ronale, que tanto ha hecho por el movimiento durante todo este tiempo.

¡¡¡ SI SE PUEDE !!!

La Asamblea de Vivienda de Madrid, que surgió durante 12-15M como heredera de la Interbarrios de Vivienda, la formamos un conjunto de grupos y colectivos que estamos luchando por la vivienda y que nos reunimos cada dos jueves con el objetivo de aunar esfuerzos, ayudándonos y apoyándonos mutuamente, preparando acciones y movilizaciones conjuntas y colaborando para hacer más visibles nuestros problemas y reivindicaciones. Unidxs somos más fuertes, por eso queremos que os suméis.

Leave a Reply

*