SUSPENDIDO POR LA LLUVIA. Os mantendremos informados de las próximas actividades. Perdón por las molestias.
Título: “Propuesta de reducción de la jornada laboral a 25 horas semanales”
Ponente: Participantes Asamblea Interbarrios Economía
Fecha y hora: 17 de noviembre de 2013 a las 12:00 h
Lugar: Detrás Palacio de Cristal a las 12:00h
El fin de las crisis, las desigualdades, las injusticias y, en general, de la degradación de las sociedades y el planeta pasa por el replanteamiento radical del modelo económico y del concepto mismo del trabajo.
El trabajo entendido como aportación a la comunidad debe garantizar la cobertura de las necesidades de las personas y sociedades y como una
simple tarea que la sociedad en su conjunto reparte entre todas las personas, a cada cual según su capacidad.
Los objetivos de esta propuesta son la liberación de tiempo para la satisfacción de las necesidades humanas no cubiertas en el ámbito laboral; la desmercantilización del trabajo y la supresión de la esclavitud de la clase trabajadora; el reparto de la riqueza mediante la eliminación de la acumulación de las rentas del capital a costa de las rentas salariales; y el incremento en los niveles de empleo por medio del reparto del trabajo.
Este vídeo se subirá al canal de youtube de Economía Sol.
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.