El 22, 23 y 24 de octubre la jornada de huelga general de enseñanza, fue todo un éxito y una demostración de fuerza del que parecía agotado sector de la enseñanza. Profesores, padres ,madres y alumnos paralizaron toda la enseñanza pública.
Esta convocatoria demostró que el ministro está completamente solo y que la mayoría de la sociedad está radicalmente en contra de su proyecto de Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa, Ni profesores, ni alumnos ni padres y madres.Tan solo el sector mas retrogrado del PP (El mismo que quiere devolver la oferta obligatoria de religión a las aulas, por encima de conservar becas de libros o comedor) respalda al peor ministro de la democracia.
Pero el conflicto ha de prender, no solo en el sector de la enseñanza, si no todo el sector público ( limpieza, sanidad etc…)
para conseguir el efecto deseado. La paralización de las políticas del PP a través del único lenguaje que entienden, el conflicto serio, comprometido de un paro general. Uno de los grandes aciertos de la anterior convocatoria, fue además, que se convocaron 72 horas de paro.Una decisión mucho más acorde con la agresión sufrida.
El próximo 20 de noviembre, coincidiendo con la fecha en la que el PP pretender imponer de forma autoritaria la aprobación de la LOMCE en el Senado el sindicato de estudiantes convoca una nueva jornada de huelga. Del que deseamos sea el principio de una cadena de movilizaciones que vayan aumentando de intensidad hasta lograr nuestros objetivos.
Nuestro grupo junto a Asociaciones de Padres, profesores y alumnos debemos unirnos para defender, de nuevo juntos por una educación pública y de calidad para todas ” . Parar la Lomce y conseguir la dimisión del ministro Wert,
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.