Concentración en Aegon Seguros para exigir la readmisión de Amaya – Lunes 2 diciembre a las 18:00

Un paso más en la lucha por la readmisión de Amaya

Concentración en Aegon, cliente de Konecta

Lunes 2 diciembre, 18:00, C/ Príncipe de Vergara 156, <M> Concha Espina (mapa)

amayaTras la concentración en el Banco Santander (accionista mayoritario de Konecta, que despidió a Amaya por faltar al trabajo el día de su desahucio) ha llegado el momento de señalar a los clientes de la empresa. Nuestro objetivo consiste en informarles de que si continúan trabajando con Konecta, su imagen se verá dañada y serán considerados corresponsables del trato que esta empresa infringe a sus trabajadoras.

Aegon es la aseguradora para la que trabajaba Amaya en Konecta, por lo que exigimos que se ponga en contacto con la empresa para interesarse por el despido y solicitar su readmisión. De lo contrario, Aegon demostrará que  no se preocupa de las condiciones a las que Konecta somete a sus trabajadores, utilizándolos como mera mano de obra intercambiable para vender sus seguros.

Pero el caso de Aegon también demuestra el papel central que desempeña el Banco Santander en el despido de Amaya. A finales de 2012, el banco y la aseguradora llegaron a un acuerdo para comercializar los seguros bancarios de la entidad durante 25 años. Santander creo dos compañías de seguros participadas en un 51% por Aegon, cuyos productos se comercializarían en las sucursales del banco. Cuando el Santander obliga a un hipotecado a suscribir un seguro, es Aegon quien se beneficia de ello. El círculo desahucio – despido se cierra, conformando una lógica en la que muchos perdemos para que unos pocos se enriquezcan.

Por otro lado, la campaña de envío masivo de mails a la cúpula directiva de Konecta a través de oiga.me ha sido un rotundo éxito. Desde las primeras horas, responsables de recursos humanos de la empresa se pusieron en contacto con Amaya y con CGT trasladando su nerviosismo por el aluvión de peticiones de readmisión (más de 8.000 correos han sido enviados hasta el momento). El mensaje ha quedado claro: si no readmiten a Amaya seremos un dolor de cabeza constante para Konecta y sus responsables.

Mientras tanto, prosigue la vía judicial para que el despido sea declarado nulo. A través del abogado de CGT, Amaya ha presentado la papeleta de la conciliación, que tendrá lugar el día 11 de diciembre a las 9:00. Por supuesto, ese día estaremos con ella para apoyarla.

La lucha sigue hasta la readmisión. Cliente a cliente, seguiremos señalando a los responsables y sus cómplices

Aegon es solo el primer paso 

¡Ningún despido sin respuesta!

PegatinaAmaya

La Asamblea de Vivienda de Madrid, que surgió durante 12-15M como heredera de la Interbarrios de Vivienda, la formamos un conjunto de grupos y colectivos que estamos luchando por la vivienda y que nos reunimos cada dos jueves con el objetivo de aunar esfuerzos, ayudándonos y apoyándonos mutuamente, preparando acciones y movilizaciones conjuntas y colaborando para hacer más visibles nuestros problemas y reivindicaciones. Unidxs somos más fuertes, por eso queremos que os suméis.

4 responses to “Concentración en Aegon Seguros para exigir la readmisión de Amaya – Lunes 2 diciembre a las 18:00”

  1. Toma los Barrios | Asamblea Popular de Lavapiés

    […] 18:00 Concentración Amaya Readmisión en Aegon, cliente de Konecta, C/ Príncipe de Vergara, 156 <M> Concha Espina […]

  2. Pelear un empleo | Farol de Vigo

    […] eso es lo que se podrá ver mañana lunes a las seis de la tarde a las puertas de la aseguradora Aegon en Madrid para exigir la readmisión de una […]

  3. Pelear un empleo | JRMora, humor gráfico

    […] eso es lo que se podrá ver mañana lunes a las seis de la tarde a las puertas de la aseguradora Aegón en Madrid para exigir la readmisión de una […]

  4. Concentración en Aegon Seguros para exigir la readmisión de Amaya – Lunes 2 diciembre a las 18:00

    […] Concentración en Aegon Seguros para exigir la readmisión de Amaya – Lunes 2 diciembre a las 18:0… […]

Leave a Reply

*