Domingos de Economía en El Retiro: Reducción de la jornada laboral a 25 horas

Título: “Reducción de la jornada laboral a 25 horas semanales”
Ponente: Participantes Asamblea Interbarrios Economía
Fecha y hora: 1 de diciembre de 2013 a las 12:00 h
Lugar: Kiosco de música a las 12:00h

El fin de las crisis, las desigualdades, las injusticias y, en general, de la degradación de las sociedades y el planeta pasa por el replanteamiento radical del modelo económico y del concepto mismo del trabajo.

El trabajo entendido como aportación a la comunidad debe garantizar la cobertura de las necesidades de las personas y sociedades y como una simple tarea que la sociedad en su conjunto reparte entre todas las personas, a cada cual según su capacidad.

Los objetivos de esta propuesta son la liberación de tiempo para la satisfacción de las necesidades humanas no cubiertas en el ámbito laboral; la desmercantilización del trabajo y la supresión de la esclavitud de la clase trabajadora; el reparto de la riqueza mediante la eliminación de la acumulación de las rentas del capital a costa de las rentas salariales; y el incremento en los niveles de empleo por medio del reparto del trabajo.

Puedes todos los vídeos en el canal de youtube de Economía Sol.

25horas 15M-color_mini

2 responses to “Domingos de Economía en El Retiro: Reducción de la jornada laboral a 25 horas”

  1. Malime

    Disculpar. Por favor corregir la incompetencia por la no competencia.
    Gracias.
    Malime

  2. Malime

    Si viviéramos en un mundo real, nada fantasioso, basado en la solidaridad y la incompetencia, nos daríamos cuenta que este mundo que nos han impuesto es un falso mundo, que es un mundo a favor de los avaros usureros, sin embargo si viviéramos en un mundo real se cubrirían las necesidades reales de la gente, no consumiríamos falsos fetiches, el trabajo además de cubrir nuestras necesidades materiales, cubriría nuestras necesidades espirituales, el trabajo se convertiría en la primera necesidad del dios creativo que somos los humanos. Desaparecerían los emolumentos salariales entre trabajadores intelectuales y manuales.

Leave a Reply

*