Ni #LeyMordaza ni nuevo código penal, a la empresa Konecta le basta la intimidación y las amenazas contra los medios de información para censurar la protesta contra sus crímenes. Konecta, esa empresa que despidió a Amaya por acudir a su desahucio y que mete tanto miedo a sus trabajadoras que están dispuestas a morir antes de pedirse una baja.
La empresa Konecta exige a varios medios que retiren las fotos de la acción realizada en su sede para exigir la readmisión Amaya
Ante la amenaza de emprender acciones legales, Diso Press y Diagonal han accedido a retirar y editar parte del material alojado en sus páginas web. El vídeo publicado en Periodismo Humano tampoco puede visualizarse
Asimismo, Jaime Castel (responsable de relaciones laborales de la empresa) ha amenazado al sindicato CGT con interponer una demanda por su presunta responsabilidad en la acción
Durante el día de hoy, Konecta ha enviado un mail a varios medios de comunicación que cubrieron la acción realizada ayer en las oficinas de la empresa para exigir la readmisión de Amaya. En el texto se les ha instado a retirar de forma inmediata de sus páginas web todas las fotos y vídeos realizados en el interior del edificio. De lo contrario, la empresa amenazaba con emprender acciones legales contra dichos medios, por tomar imágenes de un recinto privado sin el permiso de los propietarios.
Diagonal y Diso Press han decidido retirar todas las fotos realizadas en las oficinas de las plantas superiores (donde se encontraban los trabajadores) manteniendo las tomadas en el hall, las escaleras y el exterior del edificio. En cuanto al vídeo publicado por Diso Press, ha sido también retirado para ser editado, eliminando los fragmentos pertinentes antes de volverlo a subir.
Mientras tanto, el vídeo publicado en Periodismo Humano, que había recibido cientos de visitas durante el día, aparece como “vídeo privado” y resulta imposible de visualizar.
Por último, Jaime Castel – responsable de relaciones laborales de Konecta – ha convocado esta mañana a las 9:00 una reunión coincidiendo en el tiempo con el acto de reconciliación de Amaya. Allí ha transmitido que emprendería acciones legales contra el sindicato CGT por considerarlo responsable de la acción de ayer, a pesar de que ésta fue realizada por colectivos autónomos y en ella no participó ningún delegado.
El proceder de Konecta refleja la prepotencia del que se cree intocable. Quieren eliminar las pruebas de la acción de ayer para borrarla de la memoria, pretendiendo que nunca existió. Por otro lado, desconcertados ante la respuesta de un grupo de personas solidarias organizadas de forma autónoma, pretenden atribuir a un sindicato la responsabilidad de lo sucedido. La empresa – y en especial Jaime Castel – están nerviosos y se ven desbordados. No están acostumbrados a que les saquen los colores, a que les planten cara, a que les griten las verdades en su feudo. Su reacción solo demuestra que hemos tocado la tecla oportuna.
Pero nosotros no nos vamos a callar. Aquí os mostramos las fotos y los vídeos que Konecta no quiere que veáis. No porque en sí mismas representen nada extraordinario, sino para demostrarles que su censura es inútil. No dependemos de un único medio de comunicación, de una única organización o sindicato. Somos legión. Y cada uno de nosotros puede descargar un vídeo y resubirlo a youtube, compartir una foto en Twitter o publicarla en su blog.
Si Konecta no quiere que estas imágenes se vean, ¡hagamos que desborden las redes!
NO NOS CALLARÁN
Elaces alternativos al vídeo que resulta imposible visualizar desde Periodismo Humano
Enlace 2
Enlace 3
Una de las fotos eliminadas de Diso Press y Diagonal, descargada antes de ser retirada
Éstas son las imágenes que Konecta trata de ocultar. Fotos del interior de las oficinas
[…] KONECTA CENSURA – Presiones y amenazas a medios para que retiren fotos y vídeos de la acción de … […]
[…] […]