AGSOL del 21 de diciembre consensúa apoyar la difusión de esta acción
Circula por internet una convocatoria anónima para invitar a hacer una cacerolada durante el discurso de Navidad del Rey.
https://www.facebook.com/events/383596081776247/?source=1
El motivo de la cacerolada es para protestar por “la institución anacrónica” que representa el Rey, a quién no votan los ciudadanos.
En pleno siglo XXI, España sigue representando un modelo de Estado propio de siglos pasados.
La cacerolada transcurrirá durante todo el discurso del Rey, mostrando una protesta popular.
Os invitamos a tod@s a sumaros a la iniciativa y a darle la mayor difusión.
EL VERDADERO DISCURSO DE S.M EL REY DE EXPAÑA: Buenas noches españoles, Me llena de orgullo y satisfacción anunciar que España suspenderá pagos en 2015. Tras estos seis años de crisis, hemos logrado con mucho esfuerzo conseguir llegar a los seis millones de parados. Pero no solo eso, hemos reducido pensiones, becas y salarios. Tener un 28,3% de la población española en riesgo de pobreza y exclusión social, es algo por lo que todos los que dirigimos este país debemos sentirnos orgullosos. Y tened claro que no vamos a escatimar esfuerzos para que esa cifra alcance el 50% de la sociedad. Vivimos tiempos complejos y difíciles, pero pido nuevamente sumar voluntades, especialmente a aquella gente que para poder comer está rebuscando entre las basuras. Entiendo perfectamente vuestra situación, pero ya sabéis que si no os subo la factura de la luz, el gas y los medicamentos, habrá ricos que no puedan comer angula y beber Moet Chandon junto a prostitutas, en noches tan importantes como las de hoy. En esta noche quiero hacer especial mención a la importancia que tiene el sistema institucional, que es clave para mantener los privilegios de las élites y oligarquías de este país. Vamos a redoblar esfuerzos para invertir todos los recursos que sean necesarios para que, instituciones como la fiscalía anticorrupción, sigan garantizando que ningún corrupto pase ni una sola noche en la cárcel. Es mucho lo que nos jugamos en los próximos años, y estoy seguro que, al igual que en los últimos años, vais a seguir siendo el mismo pueblo cobarde y egoísta que mira a otro lado cuando otro es el que lo pasa mal. Para concluir, quiero expresar mi deseo, junto a Corinna, Urdangarín y mi familia, que el próximo año venga cargado de paro y miseria para todos vosotros. ¡Os lo deseo de todo corazón!