Concentración contra el Banco Buitre Pichincha el día 2 de enero
Para responder a la petición de apoyo que nos lanzan desde Stop Desahucios Alicante convocamos en Madrid una CONCENTRACIÓN #ToqueaPichincha
día 2 de Enero a las 15:30 en la oficina principal de la entidad (Calle la Gasca nº 4)
Nos reuniremos en la puerta principal del parque del Retiro. Y desde allí nos desplazaremos juntas hasta la puerta de la entidad , donde permaneceremos haciendo cacerolada hasta su hora de cierre, a las 19 horas. (Por favor, llevar silbatos, cacerolas, y todo lo que pueda hacer mucho ruido).
El banco Pichincha es un banco constituido con capital ecuatoriano que no no se ha adherido ni al Real Decreto 6/12 de Buenas Prácticas ni a la paticorta Ley 1/13 del 14 de Mayo. Y no lo han hecho porque están actuando como un “fondo buitre” para comprar a precio de ganga la deuda hipotecaria de centenares de miles de afectados (principalmente de nacionalidad ecuatoriana) sin su consentimiento ni su conocimiento, para perseguirles con ella en sus países de origen aplicando allí procedimientos de embargo.
El pasado día 10 de diciembre los compañer@s de Stop Desahucios Alicante hicieron una concentración de unas 100 personas a las puertas de la entidad para pedir la dación en pago para Carlos, una de estas personas afectadas a la que el banco compró su deuda sin su conocimiento ni su consentimiento. Y los responsables de la entidad recibieron al compañero cerrando sus puertas a cal y canto.
Pero Carlos somos todas; Carlos somos todas las personas que nos oponemos a estas prácticas especulativas con el derecho a la vivienda; y Carlos son los centenares de miles de deudores de buena fe de Ecuador y otros países latinoamericanos que podrían verse perseguidos con las deudas hipotecarias en sus países de origen si no logramos visibilizar lo que está sucediendo, denunciarlo y detenerlo.
Los compañer@s de Stop Desahucios de Alicante se van a concentrar todos los jueves de enero por la mañana y por la tarde a las puertas de la sucursal de Pichincha y anuncian que “no nos vamos a dar por vencidos hasta que podamos sentarnos a negociar la dación en pago de este compañero”.Para reforzar una lucha que es de todas, nos piden que repitamos este señalamiento en el resto de ciudades donde Pichincha tiene sucursales.
“Os pedimos vuestra ayuda y colaboración.. no os pedimos que os concentréis todos los jueves, solo os pedimos que lo hagáis el jueves día 2 de enero ”
En respuesta a esta petición de apoyo, varios activistas de Stop Desahucios de Madrid, junto a compañeros de algunas asambleas del 15M convocamos en Madrid una concentración el día 2 por la tarde. Y animamos a otras ciudades a que se sumen a la acción de señalamiento contra el banco buitre Pichincha.
Esta entidad de lamentable comportamiento tiene sucursales, y con seguridad también afectados, en Lorca, Murcia, Valencia, Barcelona y Zaragoza; con lo cual os pedimos que hagáis llegar allí esta convocatoria, cada una en las medidas de sus posibilidades.
A continuación os ponemos unos link a los carteles que han preparado los compañer@s de Alicante para esta campaña, que podéis adaptar desde cada ciudad a las respectivas convocatorias.
También se acompañan unos enlaces sobre la concentración de Alicante el pasado día 10.
http://disopress.com/media.details.php?mediaID=MTQyNDEzMWU2ZjI5Nzc%3D
Si tenéis cualquier problema con vuestro banco os recomiendo Solvendi abogados, son abogados expertos en reclamar a los bancos. A mí me han recuperado el dinero en subordinadas del Banco Popular sin que me haya costado nada, les ha pagado el banco. Es posible recuperar el dinero!!
Por favor, podéis cambiar el dato del punto de encuentro?
La quedada es en la Puerta del Retiro a las 15:30, para marchar juntas a la puerta de la entidad a las 16:30 (en calle Lagasca)
Se ha creado un evento para enlazar todas las convocatorias al que pedimos dar difusión https://www.facebook.com/events/717694898249025/
Y en el blog de CA podéis encontrar todos los datos, y seguiremos actualizando info de esta acción conjunta Madrid- Alicante + las ciudades que se vayan sumando http://campamentoamigo15m.wordpress.com/2013/12/24/apoyo-a-stopdesahucios-alicante-en-accion-contra-el-banco-pichincha/
¡¡¡¡Muchas gracias por difundir la convocatoria!!