Las trabajadoras del servicio de recogida de basurasy de la limpieza,Aserpinto han puesto fin a once días de huelga, tras llegar a un acuerdo que garantiza sus puestos de trabajo.El conflicto llego a raíz de que el Ayuntamiento de Pinto aprobara la adjudicación del servicio de limpieza de Aserpinto a una UTE (Valoriza-Gestyona)Lo que hubiera costado más de cincuenta despidos de su reducida plantilla.
Pero gracias a la unión de toda la plantilla, que consciente que perder esta batalla suponía dejar la puerta abierta tanto para la perdida de privilegios como para futuros despidos. Permanecieron firmes y consecuentes conscientes de lo que se jugaban.
El fruto de esta lucha ha sido que dicho acuerdo asegura la continuidad de aserpinto como empresa pùblica y garantiza que en caso de despidos en la subcontrata las trabajadoras regresarían a la empresa municipal.
En nuestro grupo de trabajo nos parece un ejemplo de firmeza y contundencia en la lucha para alcanzar un objetivo común. A Continuación adjuntamos el documento redactado para la caja de resistencia organizada para esta huelga para que sirva de ejemplo para las consiguientes. Tanto por su concreción como por su transparencia y coherencia en un tema tan delicado como son siempre las cajas de resistencia.
Mas info: aqui
[…] http://madrid.tomalaplaza.net/2013/12/28/31004/ […]