NO PAGAMOS VUESTROS LIBROS – DESOBEDIENCIA EN LAS AULAS
La ley Wert no sólo pretende imponer ideología, adoctrinamiento y carcundia en las aulas – como las anteriores leyes del ramo –. También, y en el mismo paquete, va a permitir a ciertas editoriales sacar tajada y forrarse con libros de texto que van a tener que ser reescritos en su totalidad por obra y gracia de la mencionada ley. Ante la ley recomendamos la desobediencia, porque la ley no está hecha para lxs niñxs, y proponemos dos formas:
– A los alumnxs y madres/padres: Negarse a comprar los libros de texto. La educación básica es obligatoria, desgraciadamente, pero no lo es comprar los libros, en especial cuando se carece de dinero para ello – aunque esa no debe ser la única razón para no hacerlo –. Si los centros “educativos” (o sea, el Estado) desean que lxs niñxs usen esos catecismos semilaicos llamados libros de texto, que además de dogmáticos son caros, que sean ellos (o sea, el Estado) los que se los proporcionen gratis. Esos catecismos llenos de mentiras, cuya única finalidad es crear ciudadanxs-votantes-consumidores-siervxs, que los paguen ellos.
– A lxs profesores: ante la ley injusta, negarse a dar el temario, o bien modificarlo a su antojo. La programación oficial puede obligar a dar determinados temas: a la sabiduría y experiencia del profesorado corresponde darlos de manera que no incurran en la pedestre y mentirosa ideología que la ley exige, o incluso que lleguen a decir lo contrario. Negarse a utilizar libros de texto en las aulas, labor que sería facilitada si lxs alumnxs no los compran ni los llevan a los llamados colegios, sería una ayuda enorme para la educación de la gente. Y aún más lo sería negarse a imponer autoridad ninguna sobre lxs niñxs, ni meterles como por un embudo un saber ya muerto.
Son solo dos bloques de propuestas de las muchas que pueden hacerse para extender la desobediencia en la base misma del sistema, es decir, en las aulas.
Sólo si desde pequeñxs enseñamxs a lxs niñxs a desobedecer a la injusticia, podrá ésta ser eliminada.
https://politicalargoplazoacampadasol.wordpress.com/
Lo de las editoriales es una estafa. Cualquier profesor sabe que los contenidos de primaria no cambian practicamente nada, las matematicas son lo que son, la lengua es lo que es, …, no se ha descubierto ninguna ley matemática nueva que varie sus contenidos. Una nueva ley cambia muy poco los contenidos que son los de siempre, pero para las editoriales su negocio es vender nuevos libros por eso estan muy interesadaas en vender que a ley nueva, libros nuevos y es totalmente falso. Se puede decir que PARA TODAS LAS ASIGNATURAS SON VALIDOS LOS LIBROS DE HACE UN AÑO, DOS, TRES, CUATRO, CINCO …
http://wiki.15m.c/wiki/Lista_de_editoriales