Ya empieza la Campaña de Objeción Fiscal 2014 para el periodo del IRPF de este año.
¡Gastos militares para necesidades sociales!
¡No al pago de una deuda ilegítima!
Talleres a los que puedes acudir:
29 de marzo a las 13h. en el Foro Social en Tabacalera. Madrid
30 de marzo a las 19h en la Asociación de Vecinos del Val. Alcalá de Henares
Podemos hacernos eco de esta campaña de objeción fiscal por muchos motivos:
- Porque apoyamos todas las acciones encaminadas a visualizar que muchas personas no estamos de acuerdo por fuertes motivos de coherencia personal y social con el gasto que el estado hace para ejercer la violencia directa e indirecta mediante el ejército.
- Porque exigimos que los presupuestos en Gastos Militares y represión social sean destinados para necesidades sociales (sanidad, educación, energías renovables,…etc.) El presupuesto en defensa para el 2013 fue de 5.913,65 millones de euros. Pero según el colectivo Utopía Contagiosa se ha calculado que el gasto puede pasar de los 28.000 millones si incluimos otros gastos militares ocultos en varios ministerios: Interior, Exteriores, Industria, Seguridad Social…
- Porque el gasto militar aumenta considerablemente la deuda pública de todas.
- Porque hay personas que también tienen fuertes razones para oponerse a algunos otros gastos del estado que llaman “antisociales”.
- Porque llevamos a cabo la objeción fiscal como forma de lucha para proponer una sociedad más justa y equilibrada.
- Porque no estamos de acuerdo en pagar con dinero público la militarización de la sociedad.
- Porque la OF hace pedagogía hacia el empoderamiento social
Sigue añadiendo tus razones…
Objeción Fiscal 2013
Estos son algunos datos sobre el resultado de la pasada campaña de objeción fiscal en la que aumentó el número de personas que realizaron este pequeño gesto de desobediencia civil que consiguió que más de 100.000 euros de impuestos de “gasto antisocial” fueran a parar a un gasto de utilidad pública real llegando a diversas asociaciones y colectivos sociales. Además de al gasto militar, también puedes hacer objeción fiscal a otros gastos que no son de utilidad pública: el gasto del pago de la deuda ilegítima, el gasto de la monarquía, senado e iglesia ya que estos gastos no deberían sufragarse con dinero público.
Cifras de la campaña de Objeción Fiscal 2013 en el estado español: TOTAL OBJECIONES EN EL ESTADO (de las que se tiene el dato): 916 objeciones – 116.494’17 € (134 objeciones más que el año anterior).
Otros Links:
Bloque temático de la AGSol del 19 de enero 2014: Transarme. Contra la militarización de la sociedad y por el empoderamiento social
Más información sobre Objeción Fiscal
Comienza la Campaña 2014
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.