https://drive.google.com/?tab=mo&authuser=0#folders/0BwLlpb2TD952VUs2Vm15eTRTc3c
10,4 millones de euros por hacer un agujero y enterrar la basura. Así de sencillo, así de vergonzoso y así de indignante.
La foto que ilustra este artículo corresponde a lo que llaman “quinto vaso” del vertedero de Alcalá de Henares, donde unos treinta municipios del este de Madrid llevan sus residuos para ser “gestionados” por la empresa FCC, concesionaria de TODOS los proyectos de la Mancomunidad del Este de Madrid.
Nosotras no tenemos un lenguaje tan refinado y a esto de denominamos agujero, no quinto vaso.
Por lo visto para hacer este agujero ha habido que contar un proyecto acorde a nuestra legislación, y cumpliéndola. Una legislación que dice que lo primero es reciclar, reutilizar y reparar. También ha contado con un informe favorable del Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la Comunidad de Madrid. Un dato: El Alcalde de Alcalá es el Presidente de la Mancomunidad del Este, y no me penséis mal.
Por otra parte la empresa concesionaria del proyecto (FCC) es la dueña de la mayor cementera de España que se encuentra en Morata de Tajuña y a la que la Comunidad de Madrid ha dado autorización para quemar residuos sólidos urbanos. Los mismos residuos que se entierran en el vertedero de Alcalá.
Y hacer el favor de no seguir pensando mal, que a algunos se os ven los malos pensamientos a distancia. A saber:
1.- Me dan la concesión para hacer el quinto agujero (ni pa ti ni pa mi) del vertedero de Alcalá de Henares. Y me llevo 10,4 millones del euros del ala.
2.- Me permiten quemar residuos sólidos urbanos en mi super-cementera que además me pilla cerquita del vertedero. Y me lo llevo también crudito porque cobro por utilizar la basura como combustible para mis hornos y hacer cemento. No solo la del quinto agujero, sino toda la acumulada en los cuatro anteriores. ¡¡ y toda la que se genere en el futuro!!. Y me van a pagar unos 27 euros por tonelada que queme. A ver, ¿si en un agujero que tardará cuatro años en llenarse a un promedio de X toneladas al día, más todas las toneladas acumuladas de los cuatro agujeros anteriores por 27 euros??………. Puff, ¡¡¡que no me da la calculadora para tanta cifra!!!
3.- Hago cemento que me importa un pito si lo vendo aquí, porque siempre lo puedo colocar en África. Total, los dirigentes de allí vienen siendo también facilones y les importa poco que sus negritos les endiñen cemento de poca calidad, y con las cenizas de la combustión de la basura mezcladas, llenas de metales pesados para que se lo coman bien. Lo mismo que a los políticos de aquí les importa un pito que sus blanquitos puedan enfermar de cáncer por las emisiones a la atmósfera de metales pesados cuando quemo en mis hornos.
4.- Monopolizo el negocio de la basura y así no tengo competencia. No se fomentan las plantas de reciclado, ni reutilizamos,ni reparamos. De esa forma cuando sea el único para gestionar las basuras podré cobrar lo que quiera para hacerlo. Total,no les va a quedar otra que dármelo a mi.
5.- Y además estoy vendiendo el invento como “energía limpia”, porque quemando basura supuestamente voy a generar electricidad,la misma que luego cobrarán a todos estos lerdos a precio de oro. Eso sí, a mi me subvencionarán las emisiones de CO2.
Le hemos pedido a la Mancomunidad del Este la documentación que justifica el pago de los 10,4 millones porque la ley nos ampara, y la Mancomunidad ni corta ni perezosa ha pasado de nosotras olímpicamente.
Bueno, pues ahí os dejamos la dirección de la Mancomunidad para que si no os gusta lo que os hemos contado le solicitéis vosotras que nos la faciliten.Porque es vuestro derecho saberlo, es vuestro dinero el que se está malgastando, es vuestro medio ambiente el que se está deteriorando y es la salud de vuestros hijos la que se está vendiendo.
administracion@mancomunidadeste.com
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.