Enlace al artículo en el blog de 15hack
Durante los primeros días de este mes de abril de 2014, los servicios alojados en los servidores de tomalaplaza no han podido prestarse con la disponibilidad que a todos nos gustaría, y por ello, antes de nada, pedimos disculpas y rogamos comprensión por vuestra parte a todos aquellos que habéis depositado vuestra confianza en nosotros.
En el transcurso de la semana pasada, durante aproximadamente 24 horas, no funcionó ninguno de los servicios, pero desde la tarde del pasado viernes día 4 se restablecieron todos los servicios, a excepción de las listas de correo, por los motivos que explicamos más abajo.
El origen de estas incidencias ha venido porque los servicios en los que se apoyan de forma bastante generalizada los servidores de correo para limitar el spam, a su vez han generalizado y clasificado a dominios como google, yahoo o hotmail como generadores de spam, lo cual ha hecho que salten mecanismos automáticos de protección que, aunque sólo sea para estos proveedores, afectan aproximadamente a más del 80% de los usuarios de las listas de correo. El resultado inicial es que al enviar correo a aquellos dominios “marcados”, junto con el tráfico diario que se genera por el hecho de tener más de 200 listas de correo, el servidor de correo que distribuye las listas está marcado como spam por el proveedor, y estamos intentando que esto se desbloquee, con las dificultades añadidas de actividades y disponibilidad derivadas de las circunstancias que tienen lugar durante un fin de semana.
Se ha intentado utilizar un segundo servidor para que realice esta tarea en lugar del primario, pero en algún momento también ha sido bloqueado para envío de correo, por lo que antes de “infectar” algún otro servidor y así “ad infinitum”, creemos que lo más sensato es suspender temporalmente el servicio, porque no hay ninguna garantía de continuidad mientras no se solucione el problema desde su origen.
Por todo lo anterior, se ha procedido a eliminar los mensajes que habían llegado a la cola y que estaban pendientes de envío antes de que, al liberarlos, volviesen a bloquear la situación y, en cuanto nos sea posible, volver a la normalidad. Desconocemos cuándo puede ser esto, ya que es ajeno a nuestra voluntad, pero en cualquier caso intentaremos manteneros al tanto. Como el propio servicio de correo está suspendido, nos queda la publicación en la web y su correspondiente difusión a las asambleas.
Seguimos estando en las plazas.
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.