
MOSTRAMOS NUESTRA SOLIDARIDAD Y RESPALDO AL II PARO AGRARIO CAMPESINO EN COLOMBIA
Dadas los incumplimientos por parte del gobierno colombiano frente a las demandas de la movilización campesina que tuvieron lugar en el paro agrario del mes de agosto y la cumbre nacional agraria: Campesina,étnica y popular celebrada en marzo de 2014 , apoyamos este segundo paro agrario que se esta convocando para el 28 de abril de 2014.
Somos consientes de que la entrada en vigor de los tratados de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos y Colombia y la Unión Europea deteriora aún más las condiciones de vida de las comunidades que se relacionan con el ámbito rural, generan pérdida de la soberanía y seguridad alimentaria que afecta a todos los ciudadanxs del país y agudiza los conflictos presentes en los territorios. Imposibilitando el logró de la paz y la construcción de escenarios posconflicto en condiciones de justicia y equidad social.
De tal manera, es necesario apoyar los procesos de movilización social como mecanismos para la defensa de los derechos de los sectores sociales populares y la construcción de una sociedad en la que se respete el derecho a la vida y al territorio.
Nos solidarizamos con las organizaciones que participarán en este paro y consideramos de vital importancia, informar, reflexionar y debatir sobre los resultados del mismo en el ámbito internacional y generar sinergias con colectivos y movimientos sociales que se encuentran en la misma lucha.
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.