#JuicioaKonecta. Amaya lleva a juicio a la empresa que la despidió. Jueves 26, 9:00, concentración juzgados Princesa

JUICIO A KONECTA

Amaya lleva a juicio a la empresa que la despidió por faltar el día de su desahucio

CONCENTRACIÓN

Jueves 26 junio, 9:00, Juzgados C/ Princesa (Plaza de los Cubos), <M> Plaza España

#JuicioaKonecta

El 25 de octubre de 2013, Amaya fue despedida por la empresa de telemarketing Konecta por faltar al trabajo el día de su desahucio y los siguientes, a pesar de contar con baja médica. Lejos de agachar la cabeza, decidió enfrentarse a su despido del mismo modo que afrontó su desahucio: luchando. Durante meses, diferentes colectivos #stopdesahucios y sindicatos combativos como CGT, han desplegado una campaña para denunciar este atropello y exigir su readmisión. Concentraciones en la puerta de la empresa, en la central del Banco Santander (máximo accionista de Konecta), en Aegón Seguros (cliente para el que trabajaba Amaya), en las puertas del SMAC durante la conciliación…Finalmente ha llegado el momento del juicio, en el que esperamos conseguir la improcedencia o nulidad del despido. En cualquier caso, independientemente de lo que dictamine el juez, nosotras tenemos claro que la justicia está de parte de Amaya. Las sucesivas reformas laborales han desmontado nuestros derechos para permitir que empresas como Konecta traten a sus trabajadoras como recursos intercambiables y prescindibles. En el sector del telemarketing, cada segundo del tiempo de trabajo es controlado y exprimido, restringiendo el derecho a ir al servicio, ponerse enfermo o tomarse unos minutos de descanso.

El responsable directo de este despido es Jaime Castel, antiguo responsable de relaciones laborales de Konecta, que ha imposibilitado cualquier intento de negociación y se ha negado incluso a recibir a Amaya. Como premio a sus servicios, la empresa le concedió un flamante ascenso, nombrándole Director de Recursos Humanos el pasado mes marzo.

Puede que Konecta y Castel estén seguros de cara a este juicio, pensando que la legislación laboral ampara sus atropellos. Pero no tienen todas consigo. El jueves desde las 9:00 estaremos en las puertas de los juzgados de Princesa dejando claro que las trabajadoras del telemarketing han comenzado a alzar la cabeza y están dispuestas a pelear. Esperemos que al juez le quede algo de conciencia, sea sensible a la movilización social y muestre que en los tribunales existe algún sentido de la  justicia.

¡Acabemos con la esclavitud en los call centers!

¡La lucha de Amaya es la lucha de todas!

¡Ningún despido sin respuesta!

¡Sí, se puede!

La Asamblea de Vivienda de Madrid, que surgió durante 12-15M como heredera de la Interbarrios de Vivienda, la formamos un conjunto de grupos y colectivos que estamos luchando por la vivienda y que nos reunimos cada dos jueves con el objetivo de aunar esfuerzos, ayudándonos y apoyándonos mutuamente, preparando acciones y movilizaciones conjuntas y colaborando para hacer más visibles nuestros problemas y reivindicaciones. Unidxs somos más fuertes, por eso queremos que os suméis.

Leave a Reply

*