1.- ELIMINACIÓN DE LAS FALTAS:
Un Código Penal más severo: hoy es falta, mañana será delito
2.- CADENA PERPETÚA llamada “prisión permanente revisable”.
3.- LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD QUEDAN DESVINCULADAS DE LA PENA: Podemos ser sancionados más gravemente por lo que creen que somos y lo que creen que vamos a hacer en el futuro que por lo que hemos hecho en el pasado, lo que lleva a autorizar la aplicación de un derecho penal de autor (no de acto) y un derecho de peligrosidad (no de culpabilidad), más propio de un sistema autoritario que de un sistema democrático como el que supuestamente tenemos.
4.- DESPROPORCIÓN EN LOS DELITOS CONTRA LOS DERECHOS DE AUTOR:
Aumento de las penas y de los casos en los que se puede cometer un delito en este ámbito:
las ventas de CDs y DVDs que realizan los manteros para sobrevivir pasaran a ser consideradas delitos y nos faltas.
Para la comisión de los delitos contra la propiedad intelectual ya no se va a exigir que exista ánimo de lucro, sino que se tenga intención de obtener un beneficio directo o indirecto.
Se penalizará compartir la cultura con la misma pena que la que castigará los delitos de abusos sexuales a menores de dieciséis años.
5.- LA SOLIDARIDAD SE CONVIERTE EN DELITO:
Se castiga a quien ayude a una persona en situación irregular a entrar o transitar por el Estado español. Se penaliza a quien ayude, con ánimo de lucro, a una persona en dicha situación irregular a permanecer en España. Ello permitirá castigar a quien le alquile una vivienda o habitación, preste asistencia médica o jurídica (si cobra por ello), o realice cualquier servicio profesional
6.- PERSECUCIÓN DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y DE LA PROTESTA SOCIAL:
Se castiga a quien difunda mensajes que inciten a la comisión de un delito de alteración del orden público o que refuercen la decisión de llevarlos a cabo, de manera que una persona que difunda una manifestación por facebook o twitter, incitando a cometer un delito de alteración del orden público, o reproduciendo el mensaje o consigna publicado por otro en ese sentido.
Se equipara a los vigilantes de seguridad privada con los agentes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, concediéndoles la misma protección.
Se podrá llegar a alterar el orden público en un espacio privado (por ejemplo, una sucursal bancaria). ¿No es eso una contradicción?
Delito de difusión de mensajes que inciten a alterar el orden público. Es decir, eliminan la protección de nuestros derechos cívicos para criminalizar nuestra libertad de expresión e introducir los delitos de opinión.
Se puede castigar a la organización a la que pertenezca la persona responsable de haber cometido los desórdenes públicos.
Se considerará una circunstancia agravante al imponer las penas, el hecho de que los “desórdenes públicos” sucedan en el transcurso de una manifestación (poniendo este hecho al mismo nivel que protagonizar desórdenes públicos con armas u otros instrumentos peligrosos)
La resistencia pasiva ante, por ejemplo, una agresión policial, podría ser considerada atentado a la autoridad.
Bueno, está más claro que el agua clara que la intención de todas estas normativas son las de destrozar las libertades, los derechos de reivindicación, expander la más absoluta inseguridad personal, expander el miedo entre las personas, etc., etc., etc.: NO HACE FALTA SER NINGÚN LUMBRERAS (basta con tener dos neuronas medio funcionando bien) PARA VER TODO ESTO.
BIEN, PUES LA CAMPAÑA CIUDADANA CONSISTE EN LA LUCHA PORQUE SE ACABE POR DEROGAR TODAS NORMATIVAS QUE SON UNA CLARÍSIMA Y GRAVÍSIMA AGRESIÓN CONTRA LAS PERSONAS, COMO YA HE DICHO Y ESTÁ BIEN CLARO.
SALUD.