23 de Mayo 2015, 14:00 hrs en la Tabacalera, calle Embajadores 53
POR LA SOBERANIA DE LOS PUEBLOS
MARCHA GLOBAL POR LA SOBERANIA ALIMENTARIA CONTRA MONSANTO CONTRA EL COLONIALISMO
Derecho al agua, a la seguridad alimentaria, a la biodiversidad, a la paz.
Stop a la mercantilización, especulación y privatización de los bienes comunes
Escuchanos en en agora sol radio el 28 de mayo 2015 Monsanto, TTIP, alternativas
La Corporación MONSANTO, responsable del agente naranja usado en Vietnam, del PCB, del 90% del transgénico a nivel mundial, de las hormonas del crecimiento bovino, es el símbolo del AGRONEGOCIO.
Desde mayo 2013, la Marcha contra Monsanto #MAM , se reúne una o dos veces al año. Ciudadanas y ciudadanos de todo el mundo juntos contra el proyecto de agricultura intensiva, modificada genéticamente #OGM y dependiente de pesticidas que simboliza Monsanto, al igual que otros sectores de biotecnología multinacional .
Hoy 23 de mayo de 2015, cientos de miles de personas se reunirán a través de 38 países y 428 ciudades para aunar una protesta pacífica en contra de la compañía Monsanto como parte de la campaña Marcha contra Monsanto. Este movimiento busca crear conciencia sobre los peligros que rodean a las semillas genéticamente modificadas de Monsanto y el herbicida Roundup
El uso de Roundup, los datos de la Encuesta Geológica de Estados Unidos revela que el uso de glifosato, componente clave de Roundup, ha aumentado 16 veces desde mediados de la década de 1990 cuando los cultivos transgénicos se introdujeron por primera vez.
La Organización Mundial de la Salud ha declarado que el herbicida Roundup de Monsanto está causando cáncer en el mundo y ahora es el momento más importante para unirse al movimiento y tomar parte.
La utilización de químicos, pesticidas y herbicidas nos enfermarán y Farmacéuticas y grandes cadenas de consumo llenan sus bolsillos a costa de la salud de los habitantes del planeta. ¡Somos lo que comemos !
Monsanto nos está robando. El consumo responsable solo es posible si se nos permite conocer el origen y el trayecto que nuestros alimentos recorren. La trazabilidad de los alimentos que consumimos y la posibilidad de defender la biodiversidad son derechos básicos en una democracia, y no los dejaremos de lado para que unos pocos incrementen sus beneficios. Queremos decidir. Tenemos derecho a saber.
Vamos a defender la agricultura ecológica y productiva para garantizar unos ingresos justos para los productores y consumidores de productos sanos.
Nuestro objetivo común es fortalecer la soberanía de los pueblos, que se respeten las semillas ancestrales y se proteja su diversidad, considerando los modelos tradicionales de agricultura, prohibiendo la utilización de químicos que dañen la globalidad del planeta, favoreciendo aquellos modelos de vida, de producción y de cultivo que sean respetuosos, que promuevan el consumo responsable, y cuyo impacto en los ecosistemas sea mínimo, favoreciendo la utilización de energías alternativas y no el nuclear y el petróleo que, además de ser fuente de contaminación, son causa de conflictos bélicos.
Cuando el agua y los alimentos se mercantilizan y se especula financieramente con ellos sin respeto hacia el planeta ni a sus habitantes, cuando corporaciones y lobbies consiguen el poder y control sobre la Soberanía Alimentaria de los Pueblos, hablamos de pérdida de derechos básicos para nuestra supervivencia y para la PAZ. Los ejércitos cuidan los intereses económico-energéticos de las grandes corporaciones.
Los gobiernos se han transformado en títeres en manos de estas Corporaciones que imponen su política a través de los Tratados de Libre Comercio como el TTIP.
La implantación de estos tratados, la imposición de semillas certificadas y transgénicas son trágicas e irreversibles así como la pérdida de la biodiversidad de los cultivos tradicionales, la desaparición de toda la realidad campesina y de sus formas de trabajar la tierra para obtenerlos en todo el mundo.
El tratado transatlantico TTIP será responsable de la introducción salvaje de organismos genéticamente modificados en Europa. La nueva normativa elimina el principio de precaución que existe en Europa y que permite la distribución de un producto solo si controlado mientras en los EEUU se tiene que demostrar su peligrosidad para que no sea distribuido.
El TTIP no permitirá en ningún caso a los gobiernos alegar razones ambientales ni de salud para prohibir un OMG en su territorio.
El TTIP ayudará mucho a la multinacional Monsanto y a otras multinacionales de la agro-industria, que en los últimos años ha encontrado gran rechazo entre los países europeos a su implantación, con la excepción de España.
España es el único país de la Unión Europea que cultiva transgénicos a gran escala. La falta de información y transparencia, así como la connivencia de industria y gobierno han hecho de España el paraíso transgénico de Europa.
Si Monsanto Mata, los Tratados de Libre Comercio exterminan!
Vamos a defender la agricultura ecológica y productiva para garantizar unos ingresos justos para los productores y consumidores de productos sanos.
¡No a monsanto! ¡Sí a la soberanía alimentaria!
plaza de los pueblos 15M, Madrid
####
Documento de Paraguay Resiste en Madrid
Una vez más Paraguay está solo en el mundo… nadie sabe qué pasa en Paraguay!
Si la llamada República Verde de Monsanto en América del Sur arrasa millones de hectáreas de territorio argentino y brasileño, Paraguay está en medio de todo ese drama, en el corazón! Sí, la tercera parte del territorio argentino y brasileño está arrasado por Monsanto, pero Paraguay está arrasado completamente. El 100% de la soja transgénica producida en Paraguay es de Monsanto.
El 50,40% de producción de soja transgénica del mundo se produce en esta región del planeta (el territorio conformado por Brasil, Argentina y Paraguay) y es exportada a China y países de la Unión Europea para forraje/pienso de animales y también para biodiesel. La Unión Europea importa y consume un alto porcentaje de este producto.
Debido a la expansión del cultivo de estas semillas genéticamente modificadas, la situación de los Derechos Humanos de poblaciones campesinas y pueblos indígenas es desesperante. Diariamente, el desenfrenado e ilícito acaparamiento de tierras, principalmente para el cultivo de transgénicos, produce desplazamientos forzosos, muertes por envenenamiento por agrotóxicos, fumigan personas impunemente, niños y niñas nacen con malformaciones, aumenta la contaminación de aire, suelo y agua, el índice de deforestación más grande del mundo se está produciendo actualmente en Paraguay.
Paraguay es la nación que en términos de porcentaje sufre en mayor medida la violencia ejercida por Monsanto en el mundo.
La expansión de este modelo productivo está exterminando las culturas y formas de vida campesinas e indígenas como en ninguna otra región. El atropello, las persecuciones, las represiones acrecentadas por la militarización permanente, los asesinatos, la criminalización de la protesta social… son continuos en las zonas rurales. Familias enteras no tienen condiciones mínimas para llevar una vida digna y en paz.
Pero todo esto se resiste. El Paraguay olvidado sigue resistiendo, pero en soledad.
Europa es cómplice y beneficiario de este apocalipsis… hasta cuándo?!
Apoyemos la lucha de los Pueblos, apoyemos a Paraguay.
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.