El domingo 25 de octubre la Red Ciudadana Bienvenidxs Refugiadxs convoca una concentración bajo el lema TOD@S SOMOS REFUGIAD@S. DERECHOS PARA TOD@S para exigir al gobierno medidas urgentes que garanticen acogida y protección a las personas que llegan a nuestras fronteras.
Domingo 25 de Octubre, 12h00
Frente a la Secretaría General de Inmigración y Emigración
C/ José Abascal, 39, Madrid
El conflicto Siria ha generado ya 4 millones de desplazamientos internacionales, que se agolpan mayoritariamente en Turquía, Líbano, y Jordania. A estas cifras se suman 8 millones de desplazamientos internos. Ante esta situación, lejos de favorecer la acogida, hemos externalizado nuestras fronteras, con acuerdos económicos y de cooperación policial con países que no garantizan el respeto a los Derechos Humanos de las personas en tránsito hacia nuestro país.
La situación de los y las migrantes del África subsahariana en Marruecos continúa siendo igual de dramática que en años anteriores. Más de tres mil personas han fallecido ya en el Mediterráneo durante el 2015 y otras miles siendo hostigadas por las fuerzas auxiliares marroquíes en los campamentos cercanos a las fronteras de Ceuta y Melilla, donde viven en condiciones infrahumanas sufriendo una continua violencia policial.
Por eso, exigimos a quienes nos gobiernan responsabilidad para garantizar los derechos de las personas migrantes a uno y otro lado de la frontera tomando medidas como: el fin del confinamiento forzoso en los Ceuta y Melilla; la derogación de la Disposición Adicional Sexta de la LSC, por la que se intentó legalizar las devoluciones en caliente; Medidas concretas y urgentes de acceso legal y seguro a España; Desarrollo de un plan nacional de acogida e integración de las personas migrantes; Aprobación del Reglamento de Asilo; Puesta en marcha de políticas que aborden las causas de las migraciones forzadas en su origen, que centren sus esfuerzos en las causas y no en la contención y control policial y militar de los flujos migratorios.
Comments are closed, but trackbacks and pingbacks are open.