La repetición de elecciones, debida a la imposiblidad de los represenantes electos l poder legislativo (Parlamento) para r ejecutivo (Gobierno), muy interesantes
El parlamento no debatir decisiones que mejoren nuestra convivencia, un espacio d confrontación entre los candidatos a saquearnos. Llevamos varios años desmontando la mentira que supone decir que “En el Parlamento se debaten y mejoran las decisiones“. Est amplía el , al mostrarnos que tampoco sirve ni mucho menos para que las personas, supuestamente representadas en los parlamentarios, puedan ponerse de acuerdo en absolutamente nada. Los que nos saquean con nuestros votos no están dispuestos a repartir el cofre del tesoro, prefieren tirarlo antes al mar. omo decíamos y segimos diciendo, qué distintas son estas negociaciones parlamentaris al compararls con “en los que puede participar cualquiera de nosotrxs en una asamblea popular. Entre personas que se representan a sí mismas, el debate es natural, carece de trabas y propicia la libre expresión y el consenso; en él posiblemente muchxs si no todxs lxs asambleadxs varíen sus puntos de partida. En el infierno de lealtades y deslealtades, representaciones, favores, deudas, órdenes y adhesiones inquebrantables de los parlamentarios no hay debate, no hay consenso, es imposible, es otra cosa.”
darles de una vez por todas la espalda y organizarnos por nuestra cuenta, entre iguales, como lo estamos haciendo ya, exigiéndo de ellos lo único que necesitamos: que nos dejen decidir a nosotras con nuestras herramientas, que las suyas no nos sirven. Ya lo tienen encima de la mesa: la Vía Asturiana, una reforma constitucional promovida desde el 15m de Asturias que se encuentra en trámite parlamentario y debe ser aprobada cuanto antes. Exigimos una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) sin restricciones y el fin de la prohibición de la Iniciativa Popular a la reforma constitucional y al Referéndum vinculante, entre otras libertades, las herramientas de las asambleas y los movimientos s, que los representantes se echen a un lado dejen de robarnos y de estorbarnos!
Todas por una Iniciativa Legislativa Popular sin restricciones!!
[…] Los parlamentos no sirven 1 […]
Yo creo Fernando que el significado de “No nos representan” no es el que a los partidos políticos nuevos o viejos les convenga definir para su estrategia sino precisamente todo lo contrario. Si herramientas como la ILP, la iniciativa popular a la reforma constitucional o la iniciativa popular al referéndum son tan inoperantes para “transformar las estructuras del capital y el estado”, deberías quizá preguntarte por qué estos partidos políticos nuevos y viejos las prohiben.
Muy al contrario, creo que la experiencia de claudicación incluso traicionando la expresión popular de Syriza en Grecia, o del propio Podemos, que ya redujo sus propuestas iniciales (de jubilación anticipada, renta básica o impago de la deuda) en España, debería mostrarnos hasta qué punto es esa, la de los Parlamentos, la vía inoperante para satisfacer las necesidades de las personas.
De cualquier forma, nosotras somos las de abajo y no podemos fijar nuestros objetivos en otro lugar que no sea aquí abajo, utilizando herramientas de decisión en las que participemos todas aquí abajo, que son las que nos prohiben los de arriba, los partidos políticos nuevos o viejos. Eso yo creo que no es incompatible con participar en esas “instituciones populares alternativas” cuando los de arriba las pongan en marcha si lo hacen. Las libertades políticas de democracia directa no pretenden anular las competencias representativas, cabría preguntarse por qué la vía institucional precisa anular la vía popular… esta exclusión creo que la retrata con nitidez.
Compas. “No nos representan” tuvo y tiene un solo sentido el de la búsqueda de un imaginario político de organización y puesta en valor de instituciones populares alternativas. La fijación de objetivos de lucha en ILP o herramientas asemejan solo consigue precisamente agotar nuestras posibilidades de transformación social en las estructuras del capital y el estado, y su inoperancia es más q manifiesta.