[n-1][wiki][twitter][facebook][e-mail][listas tomalaplaza][actas][youtube][facebook][blog]

Nuestra asamblea se celebra cada martes de 19:30 a 22:00 en Plz. de Oriente con C/ Bailen o en el Patio Mravillas en invierno.

3 responses to “Los parlamentos no sirven”

  1. Los Parlamentos no sirven (2) #ILPRealYa

    […] Los parlamentos no sirven 1 […]

  2. miloren

    Yo creo Fernando que el significado de “No nos representan” no es el que a los partidos políticos nuevos o viejos les convenga definir para su estrategia sino precisamente todo lo contrario. Si herramientas como la ILP, la iniciativa popular a la reforma constitucional o la iniciativa popular al referéndum son tan inoperantes para “transformar las estructuras del capital y el estado”, deberías quizá preguntarte por qué estos partidos políticos nuevos y viejos las prohiben.
    Muy al contrario, creo que la experiencia de claudicación incluso traicionando la expresión popular de Syriza en Grecia, o del propio Podemos, que ya redujo sus propuestas iniciales (de jubilación anticipada, renta básica o impago de la deuda) en España, debería mostrarnos hasta qué punto es esa, la de los Parlamentos, la vía inoperante para satisfacer las necesidades de las personas.
    De cualquier forma, nosotras somos las de abajo y no podemos fijar nuestros objetivos en otro lugar que no sea aquí abajo, utilizando herramientas de decisión en las que participemos todas aquí abajo, que son las que nos prohiben los de arriba, los partidos políticos nuevos o viejos. Eso yo creo que no es incompatible con participar en esas “instituciones populares alternativas” cuando los de arriba las pongan en marcha si lo hacen. Las libertades políticas de democracia directa no pretenden anular las competencias representativas, cabría preguntarse por qué la vía institucional precisa anular la vía popular… esta exclusión creo que la retrata con nitidez.

  3. Fernando

    Compas. “No nos representan” tuvo y tiene un solo sentido el de la búsqueda de un imaginario político de organización y puesta en valor de instituciones populares alternativas. La fijación de objetivos de lucha en ILP o herramientas asemejan solo consigue precisamente agotar nuestras posibilidades de transformación social en las estructuras del capital y el estado, y su inoperancia es más q manifiesta.

Leave a Reply

*