2 responses to “15 enero asamblea Espacio Común 15M”

  1. Plastik

    BOICOT A LOS PRODUCTOS USA

    SOLO A LOS PRODUCTOS USA, ANTES POR GUERRA IRAK AHORA POR TRUMP Y TAMPOCO VIAJES A LA USA DE TRUMP

    http://www.nodo50.org/ecologistasclm/ab/noticias/sostenibilidad/BoicotEEUU.htm

    BOICOT A LOS PRODUCTOS NORTEAMERICANOS

    LA IMPORTANCIA (PACÍFICA) DE UN BOICOT
    (Campaña recibida en nuestro correo electrónico, Marzo de 2003)

    En los años 50, lo negros de los estados del sur de los EEUU como Alabama, Georgia, Mississippi, etc, sólo se podían sentar en los asientos de la parte de atrás de los autobuses.
    Un día, una señora negra se sentó en un asiento de delante y fue agredida y expulsada del autobús. El domingo siguiente el reverendo Martin Luther King inició un movimiento de boicot a los autobuses, esta protesta obtuvo una adhesión total de los negros, incluida la de otros estados del sur.

    Once meses después del inicio de la protesta, durante los cuales los negros no habían cogido el autobús, los políticos, presionados por los propietarios de las empresas de autobuses, votaron una ley que prohibía la discriminación racial en los medios de transporte.

    Este es el lenguaje que los políticos americanos entienden. El lenguaje de los “negocios”.

    Ahora, Bush, y su empleado Tony Blair de Gran Bretaña (apoyados por José Mª Aznar), han invadido Irak para apropiarse de sus reservas petrolíferas.

    Del mismo modo interfieren en la política de Venezuela y de todos los demás países, como si fueran los dueños de todo.

    Este es el momento de salir de nuestro letargo, de nuestra indiferencia y de comenzar a actuar. Por eso proponemos un boicot a los productos americanos.

    Lanzar piedras y destruir las vitrinas de los Mc Donalds es incivilizado y además es hacer el juego a la violencia, que es su juego. Basta de ir allí, podemos enseñar a nuestros hijos que se come mucho mejor en otros sitios. Así, cuando tengamos sed, no es necesario beber Coca-Cola, Pepsi o Fanta, bebamos un vaso de vino español, francés o italiano u otros productos de origen no norteamericano.

    Cuando compremos un coche, compremos un coche italiano, francés, japonés, coreano, alemán, o cualquier otra menos Ford, GM (Opel, Saab, Daewoo, 10% Fiat, etc) o Chrysler. Poned gasolina Repsol, Cepsa, Shell (que es holandesa). Esso o BP no.

    La cuenta del banco: City Bank o Boston alejémonos.

    Medicinas, ordenadores, dentífricos, billetes de avión, cualquier cosa: ¡americana no!

    Recordad, esta protesta ha sido ya experimentada contra los ingleses en India. Allí Gandhi guió la “resistencia pacífica” y, sin violencia, obtuvo la independencia de su país.

    Detalle: Si no vamos a los Mc Donalds o no bebemos Coca-Cola no creamos desempleo, al contrario, creamos trabajo a favor de su competencia.

    El único efecto es que los beneficios o los royalties no van a los EEUU.

    Es hora de empezar:

    Primero, envía este mensaje a todos tus conocidos.

    Segundo: Mira lo que compras, también en el supermercado, y no compres nada de origen norteamericano.

    Tercero: has de tener paciencia.

    Cuarto: Fíate, en menos tiempo del que te imaginas modificaremos la beligerancia de Bush.

    Quinto: Si tienes amigos en otros países envía este mensaje para que lo puedan traducir y divulgar.

    En resumen, recuerda: individualmente no somos nadie, pero, como pueblo, como consumidores, tenemos el poder en nuestras manos.

    ————–
    OTRA ARGUMENTACIÓN
    (Campaña recibida en nuestro correo electrónico, Marzo de 2003)

    Durante semanas pasadas en los Estados Unidos muchos restaurantes franceses están quedando vacíos, AIRBUS ve que contratos se van del Nuevo continente, las aguas minerales francesas no se venden prácticamente, sus quesos casi han desaparecido de las estanterías de los supermercados.

    EEUU está haciendo boicot a los productos franceses por no apoyar la guerra contra Iraq, ¿y nosotros qué hacemos?, seguimos yendo a Mc. Donald’s, consumimos Coca Colas en todas sus formas, vamos a Esso a llenar nuestros depósitos de gasolina, vamos al cine a ver grandes producciones donde la bandera estadounidense ondea unas 10 veces cada 60 minutos y todos conocemos el final, donde ellos salvan al resto del mundo….

    Es el momento, nosotros europeos, de que despertemos, de boicotear productos estadounidenses. Os invitamos a participar desde nuestro importantísimo papel de consumidores a que comencemos a partir del próximo LUNES 17 de MARZO, una

    Ha llegado el momento de adquirir nuestras responsabilidades y demostrar a los poderes públicos que somos capaces de ir más allá de denunciar en voz baja la muerte y el sufrimiento de un pueblo estrangulado premeditadamente, durante más de una década. Debemos pasar a la acción. Actuemos en consecuencia.

    A continuación tenéis una lista de productos estadounidenses:

    3M, Abbott, Alcoa, American Airlines, Apple, Bank Boston, Bell South, Berlitz, Black and Decker, Blockbuster, Bristol-Myers Squibb, Budget, Burger King, Cargill, Cherter Field, Chrysler, Cigna, Cinemark, Citybank, Coca Cola, Compaq, Computerworld, Continental Airlines, Delta Airlines, DHL, Domino’s Pizza, Epson, Esso, Federal Express, Ford, General Electric, General Motors, Glaxo, Good Year, Grupo Conagra, Hewled Pakard, Hilton, Home Center, Home Depot, HSBC Bank, Hyatt, IBM, Intercontinental, International School, Kentucky Friend Chicken, Kimberly-Clark, Kodak, Laboratorios Pfizer, Lilly, Marlboro, Manpower, Marriot, Mary Kay, Mattel, Mc Donald’s, Mc Graw-Hill, Merck, Microsoft, Mobil, Monsanto, Nabisco, Newsweek, Nike, Pamela Grant, Pepsi, Philip Morris, Pizza Hut, Procter and Showcase, Specialized, Telepizza

    Esta campaña tendrá como principal modo de difusión Internet, por lo que os pedimos la máxima difusión. Hay que hacérsela llegar al mayor número posible de personas y que ellas decidan si participan. Copia este texto y envíalo a tus conocidos.
    “NO HAY CAMINOS PARA LA PAZ. LA PAZ ES EL CAMINO”.

    MAHATMA GANDHI

    Más Noticias de este Año
    Página Principal Albacete

    Página Principal Castilla-La Mancha

  2. Plastik

    EL MUNDO DEBE REACTIVAR EL DESARME NUCLEAR.

    No deja de ser irónico que el enfrentamiento que mantuvieron en su día países como China o EEUU por tener un sistema político y económico distinto, hoy lo tienen por una guerra comercial dentro del mismo sistema económico.

    VEAMOS TRAS LA GUERRA FRÍA, A DÍA DE HOY EN MANOS DE QUIEN ESTÁN LAS ARMAS ATÓMICAS, SERÍA MEJOR QUE NO EXISTIESEN O NO LAS TENDRÍA NADIE, PERO YA QUE EXISTEN, EN MANOS DE QUIENES SE ENCUENTRAN :

    1. China, una dictadura en la que no se respetan los derechos humanos, en ese sitio hay suficiente armamento atómico como para destruir el mundo y es un país que no respeta nada la vida humana.

    2. Korea del Norte, lo mismo que la anterior, pero peor si cabe, mas agresiva, dictadura mas dura, aunque con menos armas atómicas que China.

    3. Rusia, esto nadie sabe lo que es, si una democracia de bajo nivel, una dictadura encubierta o que, parecen dispuestos a recuperar parte de su antiguo poder, tienen armas atómicas suficientes como para destruir el mundo.

    4. EEUU, es una democracia pero en estos momentos está dirigida por un presidente inestable, Trump, que amenaza a amigos y enemigos por igual, tienen suficientes armas atómicas para destruir el mundo.

    5. La India, es una democracia pero es un país que en muchas cosas se encuentra en el tercer mundo, además mantiene una guerra fría con su vecino de Paquistán que también tiene estas armas.

    6. Paquistán, una dictadura que practicamente es islámica, es un estado musulmán, que además para muchas cosas se encuentra practicamente en el tercer mundo, los derechos humanos y el respeto a la vida pesan poco, además está enfrentado con su vecino la India.

    7. Israel, es una democracia pero en un estado de guerra continuada, rodeado de estados enemigos, lo que le hace tomar actitudes no siempre democráticas ni pro derechos humanos, los países islámicos que le rodean andan precisamente tras este tipo de armas, entre otras cosas por que Israel las tiene.

    8. Otros países como Francia o Gran Bretaña, son democracias y no tienen muchas de estas armas, pero ha sido una democracia la única que ha usado armas atómicas con civiles, EEUU contra Japón y la historia nos demuestra que incluso en democracias, de vez en cuando aparecen líderes carismáticos que pueden cambiarlo todo, acaba de pasar en EEUU, ocurrió en Alemania, nadie está libre.

    9. Otros que tienen muy pocas o las tienen escondidas o las tendrán en un futuro, quizás no son muchos pero nos podríamos llevar una desagradable sorpresa.

    Y ADEMÁS NO NOS OLVIDEMOS QUE MUCHOS DE ESTOS PAÍSES ESTÉN ENFRENTADOS ENTRE SI Y QUE EXISTEN OTRAS ARMAS TAMBIÉN MUY PELIGROSAS Y OTROS PELIGROS COMO LOS MEDIOAMBIENTALES.

    POR LO QUE ES MUY IMPORTANTE VOLVER A ESE DESARME, QUE PARECÍA SUPERADO Y COSA DE LA GUERRA FRÍA, PUES EL PELIGRO COMO SE VE AHÍ ESTÁ.

Leave a Reply

*